25
Jue, Abr
292 New Articles

Entregan equipo médico para garantizar el cuidado de la salud de habitantes del sur de NL

Inclusión Social
Typography

Mejoran planteles educativos de los Municipios de Mier y Noriega y Doctor Arroyo.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Con el objetivo de que los habitantes de los Municipios del sur de la entidad tengan una mejor atención médica, garantizar y promover el cuidado de la salud, es que en el Municipio de Doctor Arroyo el gobierno estatal hizo entrega de equipo médico.

 

El Gobernador Manuel González Flores dio a conocer que se entregó equipo médico por 8 millones de pesos, que incluye el primer tomógrafo en la historia instalado en el Sur de Nuevo León, detalló que este aparato ofrecerá gratuitamente estudios con un valor en el mercado de 5 a 7 mil pesos y evitará más de 250 viajes anuales a Monterrey.

Además el gobierno estatal trabaja para mejorar los plantes educativos, para que así los niños y adolescentes tengan la mejor infraestructura para continuar con su aprendizaje por lo que en Mier y Noriega y Doctor Arroyo,  se entregaron materiales educativos a preescolar, primaria y secundaria en dos de los 301 planteles beneficiados por el programa "Manos a la Escuela", en el que se destinaron 76.6 millones de pesos para esa zona. El Secretario de Educación, Arturo Estrada, anunció que el Estado proyecta la construcción de un Colegio de Bachiller Militarizado en el Sur.

En el Municipio de Zaragoza, González Flores entregó el proyecto turístico "Las Presitas" en el Parque estatal El Salto, con una inversión de 3 millones de pesos. En la colonia La Mesilla, en ese mismo municipio, inauguró obras de electrificación y drenaje sanitario.