20
Lun, Ago
190 New Articles

Coahuila promueve la inclusión de los Adultos Mayores

Inclusión Social
Typography

Realizan diferentes programas para procurar su bienestar.

Con información de Martha Briones Gaytán / Agencia de Noticias 3er Sector

Saltillo, Coahuila.- El DIF Coahuila, tiene convenios celebrados con 147 centros comerciales y/o tiendas de auto servicio para vincular a las personas mayores de 60 años a fuentes de ingresos eventual, para promover su salud física, mental, social y como soporte a su economía personal y familiar.

 

Gracias al programa “ECO” Experiencia Compartida, más de 2 mil 825 adultos mayores en todo el estado, se encuentran incorporados en una actividad laboral como empacadores voluntarios, a fin de que cuenten con los ingresos necesarios para una vida activa y digna, manifestó la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón.

Sergio Sisbeles Alvarado, Encargado del Despacho del DIF en la entidad, dijo que la encomienda del Gobernador Miguel Riquelme Solís, como de su esposa, Marcela Gorgón, es proteger de manera especial a nuestros adultos mayores y generar diferentes acciones y estrategias para la inclusión de este sector de la población.

En este sentido, el Programa Experiencia Compartida, tiene como objetivo la incorporación de las personas Adultas Mayores a actividades laborales como empacadores voluntarios. El DIF Coahuila vigila que no se violenten sus derechos fundamentales y a ellos se les hace saber cuáles son sus funciones y actividades, que no les implique ningún tipo de riesgo a su salud e integridad.

“Muchos cuentan con pensión o jubilación muy limitada, y por ello tienen que buscar otra fuente de ingreso; si bien, no tienen un sueldo por parte de la empresa, las gratificaciones que reciben de los clientes, es una forma de ingreso muy digna para ellos y en ocasiones para sus familiares. Ellos están contentos, tiene una vida activa, social y tanto los empleados como los clientes, los tratan muy bien en general”, afirmó.

De manera adicional, el DIF Coahuila a través de la Dirección de Familia Saludable y Apoyos Complementarios, fortalece estas acciones con otros programas dirigidos al adulto mayor empacador voluntario para el bienestar integral del mismo como pláticas, revisiones médicas, vacunaciones, gestión de servicios, y campamentos recreativos a otras entidades del país con el apoyo del DIF Nacional.