23
Mar, Abr
279 New Articles

UANL y Educadores Somos Todos promoverán la paz en escuelas públicas con la lectura y las artes

Inclusión Social
Typography

La UANL se suma a iniciativa de la asociación Educadores Somos Todos.

Por Vicente Guerrero

Monterrey, México.- Noticias UANL.- La Universidad Autónoma de Nuevo León, el Ayuntamiento de Monterrey y la Secretaría de Educación de se suman a la iniciativa de la asociación Educadores Somos Todos, mediante la firma de un convenio de colaboración para arrancar el Programa "La Lectura y las Artes: herramientas para la cultura y la paz” "  con la programación de cuatro funciones de teatro infantil. 

El documento fue rubricado en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario por la maestra Silvia Garza, directora de Educadores Somos Todos, A.C.; el doctor Celso José Garza, secretario de Extensión y Cultura de la UANL; Genaro García de la Garza, secretario del Ayuntamiento de Monterrey; y por la Diputada Mirna Saldívar y Alejandro Rodríguez, en representación del Gobierno estatal.

Esta iniciativa cultural busca, a través de la promoción de la lectura, generar un impacto a nivel social e ir más allá del aspecto lúdico de este ejercicio. Pues cubrirá desde preescolar hasta secundaria, especialmente en escuelas localizadas en zonas vulnerables de la ciudad.

El programa tiene como objetivo promover la paz como eje temático por medio de distintas actividades, entre ellas la lectura; puestas en escena; cuentacuentos; y un curso para maestros.

Es importante recalcar que cada actividad se acompaña de libros y tanto maestros como alumnos podrán usarlos en el salón de clase.

Educadores Somos Todos es una asociación civil con años de experiencia. Actualmente cuenta programas, como el que hoy se inicia en Monterrey, en diversos municipios como Lázaro Cárdenas, Bacalar, Tuxpan, Ciudad de México y Zacatecas.

Entre las actividades más próximas se encuentran cuatro funciones de teatro infantil para distintas edades. Las escuelas interesadas en participar pueden enviar un mensaje al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para registrarse.

También se llevará a cabo un taller para maestros, en el cual se desarrollará una secuencia didáctica de promoción de lectura que podrán aplicar en su salón, incluyendo el material didáctico. Cabe destacar que este programa se trabajará en coordinación con la Secretaría de Educación.

Para más información, contactarse con Claudia Lozano a través de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..