20
Sáb, Abr
285 New Articles

Uber y Puertas Abiertas ABP fomentan la movilidad de las Personas con discapacidad

Inclusión Social
Typography

Capacitan a más de 300 socios de Uber para que apoyen a los pasajeros con algún tipo de discapacidad.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Monterrey, N.L.- Buscando que las personas con discapacidad puedan tener una plena movilidad que les permita llegar a los destinos donde realizan sus actividades cotidianas, es que Uber México y Puertas Abiertas ABP presentaron y pusieron en marcha en la ciudad de Monterrey el servicio de UberASSIST.

 

Uber México señaló que "con esta nueva opción será posible solicitar viajes con socios conductores certificados por Puertas Abiertas que cuentan con conocimientos y requisitos de seguridad necesarios para prestar el servicio de transporte a  personas con necesidades especiales y movilidad reducida".

Ya que el servicio "está diseñado, por ejemplo, para personas de la tercera edad, mujeres embarazadas o usuarios con discapacidad motriz, sensorial o intelectual".

Puertas Abiertas ABP brindo a más de 300 socios de Uber México talleres y platicas de sensibilización para que puedan apoyoar a los usuarios con algún tipo de discapacidad que les requieren el servicio de traslado.

Uber México subraya que "uberASSIST no incluye autos acondicionados con rampas o elevadores especiales, pero los socios conductores saben cómo transportar sillas de ruedas, andadores y animales de servicio en sus vehículos".

¿Cómo usar uberASSIST en Monterrey?

Abre el app de Uber

Selecciona tu punto de destino

Desliza hacia la izquierda y selecciona la vista uberASSIST

Confirma tu ubicación y el conductor de  uberASSIST más cercano llegará al punto de partida

Después de solicitar tu uberASSIST,  puedes ponerte en contacto con tu socio conductor para avisarle en caso de que requieras asistencia adicional.