19
Vie, Abr
278 New Articles

Entregan dos Centros de Salud para beneficiar la calidad de vida de los ciudadanos

Inclusión Social
Typography

Juárez, N.L.- Con una inversión de 1.2 millones de pesos en obra y 800 mil en equipamiento, el Centro de Salud de la comunidad Exhacienda San Mateo beneficiará a más de cinco mil personas pertenecientes a esta localidad y zonas aledañas como La Lobita, Carrizo y el Mezcal. En el Centro de Salud del Ejido Juárez se canalizaron 2.7 millones de pesos en la construcción del edificio y 1.2 millones adicionales en equipamiento para beneficio de los vecinos de esta localidad, así como sectores como Urbivillas, Praderas de San Juan y la Escondida.

 

Con recursos de los tres niveles de gobierno por 11 millones de pesos la Administración Municipal de Juárez inauguró dos Centros de Salud, amplió un centro comunitario y estableció  un convenio de colaboración con el Estado para la instalación de la primera Universidad Tecnológica en el municipio.

El Alcalde Heriberto Treviño Cantú dijo que ambos centros vienen a ampliar la infraestructura de salud municipal con sus nuevos consultorios de medicina general, módulo dental, áreas de vacunación, enfermería, promoción de la salud y enfermería, entre otros servicios que en ellos se brindarán.

El Alcalde encabezó la ceremonia de estos eventos en compañía del Gobernador del Estado Jaime Rodríguez Calderón; el Delegado Estatal de Sedesol Ricardo Brandy Patiño; el Secretario de Salud Manuel de la O. Cavazos; el Secretario de Infraestructura Humberto Torres Padilla y el Diputado Local Adrián de la Garza Tijerina.

Además se llevó a cabo la inauguración de los trabajos de ampliación y remodelación del Centro Comunitario de la colonia Los Encinos con una inversión de 7 millones de pesos para beneficio de 16 mil habitantes de este sector.