24
Mié, Abr
292 New Articles

Impulsan a estudiantes de zona rural del sur de Nuevo León

Inclusión Social
Typography

Tendrán acceso de manera gratuita al internet.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Monterrey, N.L.- Con la finalidad de brindar los apoyos necesarios que les permitan seguir con sus estudios de los niveles medio y medio superior, es que a los estudiantes de los Municipios de Linares, Allende, General Terán, Montemorelos y Mier y Noriega se les va brindar transporte gratuito.

 

La Secretaría de Educación estatal hizo entrega de 10 unidades de transporte en las que se invirtieron 3.9 millones de pesos. Las unidades entregadas se suman a los 13 camiones entregados el pasado mes de octubre en los municipios de Galeana, Aramberri, Iturbide, Doctor Arroyo y Zaragoza.

Además el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón dio a conocer que este año  se equiparán los planteles educativos que solicitaron el apoyo del Estado, con 70 camiones urbanos, mediante una inversión de 40 millones de pesos.

Rodríguez Calderón dijo que todos a los estudiantes del nivel medio y medio superior de la zona rural se les entregará el Bono Preferente, que les ahorra el pago de transporte público para ir a clases, y las tarjetas de internet gratuito para navegar en la red.

También se dio a conocer que en coordinación con el Alcalde de Linares, Fernando Adame, se trabajará para instalar en este municipio un Centro de Capacitación y Desarrollo Agropecuario. La idea es que el Estado apoye al Municipio en la capacitación a los propios técnicos que egresan de las escuelas y a los productores de la región.