23
Mar, Abr
289 New Articles

Guadalupe instala la primera Sala de Lactancia Pública

Inclusión Social
Typography

Guadalupe, N.L.- Dentro de la sede del Sistema DIF Guadalupe se ha instalado la primera Sala de Lactancia Pública, donde se brindará a las madres en período de lactancia un espacio limpio y adecuado para que amamanten a sus hijos.

El Alcalde Francisco Cienfuegos dijo que esta sala es en beneficio no sólo de empleadas municipales sino de la población en general y en respeto a uno de los principales derechos de la infancia temprana.

"Nosotros empezamos hoy en la parte medular del Desarrollo Integral de la Familia para que toda aquella mujer que trabaja dentro del Municipio o quienes nos visiten en estas instalaciones, puedan tener un espacio digno y cumplir con este ciclo natural de vida", expreso Cienfuegos.

Se ha comprobado que la lactancia materna es importante para el desarrollo integral del niño y niña, ya que los bebés que se alimentan así tienen seis veces más probabilidad de sobrevivir. Los beneficios son muchos para los menores, quienes reciben anticuerpos que los protegen de infecciones y alergias, obteniendo un óptimo crecimiento por los nutrientes que aporta la leche materna.

La salud de la madre también se fortalece al amantar a su hijo (a), dado que disminuye el riesgo de hemorragias después del nacimiento, previene la depresión posparto y mejora el perfil metabólico.

El Alcalde señaló que se tiene previsto acondicionar salas de lactancia pública en las dependencias municipales donde se tiene más contacto con la ciudadanía, como la Secretaría de Desarrollo Social, en Palacio Municipal, Secretaría de Desarrollo Económico y en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, además Cienfuegos destacó que como presidente de la Red Mexicana de las Ciudades Amigas de la Niñez están implementando las acciones para que se respeten los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Por su parte la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Lucía Todd de Cienfuegos habló de la importancia de lactancia materna que beneficia la salud del menor y de la madre de familia.

"Con la vida tan acelerada que llevamos hoy en día, con cierto grado de contaminación, que bonito ofrecer algo que es un derecho de las madres y de los niños, que es esa privacidad para que una madre le pueda dar a su bebé de comer y que pueda tener esa conexión con él por unos segundos", externó Todd.