19
Vie, Abr
284 New Articles

Apodaca inaugura la Casa Rosa y Clínica de Equidad de Género

Inclusión Social
Typography

Redacción/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Apodaca, N.L.- Buscando brindar atención a todas aquellas mujeres que se encuentran luchando contra el cáncer de mama y aquellas que han vencido la enfermedad, es que en la colonia Pueblo Nuevo de Apodaca inauguraron la Casa Rosa y Clínica de Equidad de Género.

El Alcalde Oscar Cantú García, la Presidenta del DIF Apodaca, Alejandra Ortega de Cantú; acompañados de la presidenta del DIF Estatal, Adalina Dávalos de Rodríguez y el Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos cortaron el cordón inaugural de la unidad que va brindar consultas médicas, estudios de papanicolaou, detección de cáncer cervicouterino, exploración mamaria, recaudación de donativos de cabello, apoyo para pelucas, prótesis mamarias, conferencias y talleres de prevención.

Además de nutrición, psicología, talleres de auto empleo, bolsa de trabajo, traslado a hospitales, terapia ocupacional, superación personal,  meditación y belleza, así como también se contará con un mastógrafo donde las mujeres podrán realizarse un diagnóstico.

El Alcalde dijo que la Casa Rosa y Clínica de Equidad de Género se realizó con una inversión de alrededor de 5 millones de pesos, parte de ellos recaudados en la edición 2017 del Té Canasta, organizado por el DIF municipal.

"Este sueño inició a principios de este año, y se logró gracias a la colaboración de empresarios, voluntarios y de tanta gente que nos apoyó para recolectar los recursos e iniciar la construcción de este espacio que es para todas esas mujeres que han padecido o están pasando por esta enfermedad", expresó Cantú García.

En tanto que la Presidenta del DIF Apodaca expresó que "el cáncer es una enfermedad que afecta no sólo a las mujeres, sino a toda la familia porque ellas son el núcleo, nosotros queremos ayudar a esas guerreras a salir adelante y juntas de la mano con muchas de las sobrevivientes de esta enfermedad vamos a lograrlo".