18
Jue, Abr
280 New Articles

Lanza UDEM campaña económica en alianza con Fundación Alfredo Harp Helú

Inclusión Social
Typography

Cada peso donado en la cuenta UDEM se convertirá en cuatro pesos.

San Pedro Garza García, Nuevo León.- Después del envío de dos camiones a través de la campaña “Más Manos por México de la UDEM: uno a Puebla y otro a Oaxaca, a comunidades de las más afectadas, gracias al apoyo de su comunidad, la Universidad de Monterrey continúa ahora con una campaña económica en alianza con los esfuerzos de la Fundación Alfredo Harp Helú, a favor de las zonas afectadas tanto en el centro como en sur del país.

 

Adicionalmente, se comercializarán pulseras de Más Manos UDEM –estrategias que han funcionado en otras campañas, como con la Cruz Roja– para sumar lo recaudado a la misma causa y generar sentido de pertenencia entre los estudiantes en relación a la campaña económica.

Así lo informó Leticia López Villarreal, directora del Centro para la Solidaridad y la Filantropía (CESYF), quien señaló que esta campaña se dirige –como en las anteriores en que se solicitaron víveres– a la población UDEM: estudiantes de profesional, posgrados y preparatorias, así como maestros y colaboradores, y a la comunidad en general.

La directiva explicó que, por cada peso de un donante, la UDEM pondrá otro, y la suma recaudada será duplicada por la Fundación Alfredo Harp Helú, por lo que cada peso se convertirá en cuatro.

Agregó que esta campaña económica cuenta con una plataforma virtual y una cuenta especial de la UDEM a favor de esta situación por la que atraviesa el país, después de los desastres naturales ocurridos en semanas pasadas.

Las personas interesadas podrán hacer sus depósitos en línea en la liga http://bit.ly/donacionesudem o pagar directamente en el establecimiento bancario con una ficha que se obtiene en http://bit.ly/donativosudem para establecimientos Banorte, Seven Eleven, Oxxo y Telecomm.

Si alguien está interesado en comprar o promover las pulseras, puede ponerse en contacto en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o ingresar a esta página para revisar en dónde pueden comprarlas: udem.edu.mx/sermasmanos.

LLEGAN MÁS "TONELADAS DE AYUDA” UDEM A OAXACA Y A PUEBLA

Tras intensas jornadas de recolección y clasificación de productos por parte de la comunidad universitaria, finalmente el apoyo recabado por medio de la campaña “Más manos por el sur” llegó a quien más lo necesita durante el pasado fin de semana.

La ExaUDEM María Fernanda Reyes Hayos (LDE 2011), quién fundó recientemente el Movimiento México Te Necesita, fue la encargada en llevar el apoyo que fue entregado a través del Centro de Derechos Humanos Tepeyac A.C., dirigido por el padre Marcelino Nolasco Martínez.

Reyes Hayos explicó que consiguió la donación del servicio de transporte, con el cometido de que se fuera lleno, por lo que con el apoyo de diferentes instituciones completó la carga de dos cajas, reuniendo en total 25 toneladas de ayuda, entre ellas, la de la UDEM.

Mencionó que tras haber llegado a Oaxaca, se dirigió a esta comunidad en donde, con el apoyo del padre, se reunieron habitantes de localidades anexas, como Juchitán y San Mateo del Mar, entre otros.

El apoyo repartido no solo benefició de manera directa a los habitantes de la comunidad, sino también al comedor de la organización civil Centro de Derechos Humanos Tepeyac, quien brinda servicio de alimentos a quienes acuden hasta ellos y más lo necesitan.

“Les quiero dar las gracias a nombre de estas personas, de todas las personas que conocí, les quiero decir que están haciendo el cambio, que un donativo es una diferencia: una botella de agua que dones puede cambiarle la vida a alguien, va a hacer la diferencia en Oaxaca”, explicó la ExaUDEM..

Por otra parte, el apoyo recabado para “Más manos por el centro” salió la tarde del sábado rumbo a Puebla.

De igual forma, un estudiante de Ingeniería Industrial y de Sistemas, Miguel Medellín, se apuntó para apoyar en el traslado de los víveres hasta aquella entidad, el cual se entregará a la organización civil Instituto Poblano de Readaptación AC (IPODERAC), quién distribuirá el apoyo entre las comunidades más necesitadas de esa zona.