23
Mar, Abr
279 New Articles

La Embajadora de EU en México entrega donativo de 100 mil dólares a la Cruz Roja Mexicana

Inclusión Social
Typography

El donativo servirá para apoyar a damnificados con algún grado de vulnerabilidad.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Monterrey, N.L.- Como parte de su solidaridad con el pueblo de México tras los sismos ocurridos el pasado 19 de septiembre, es que el Gobierno de los Estados Unidos a través de la Embajadora, Roberta S. Jacobson entregó ayer en las oficinas de la Cruz Roja Mexicana una donación de 100 mil dólares.El donativo fue recibido por Eduardo S. De Agüero Leduc, Vicepresidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana.

 

La Embajadora de los Estados Unidos en México señaló que estos fondos servirán "para responder a las necesidades de personas particularmente vulnerables, por ejemplo, personas con discapacidad que perdieron sillas de ruedas o andaderas en el sismo; personas con discapacidad emocional o mental que requieren de ayuda específica; o adultos mayores con circunstancias especiales" y "adicionalmente, la Cruz Roja propone emplear nuestra donación para apoyar la rehabilitación y recuperación de personas afectadas física o psicológicamente por el sismo”.

Jacobson recordó que tras el desastre natural han "visitado la Cruz Roja varias veces durante este tiempo, y hemos sido testigos de la enorme generosidad y solidaridad del pueblo mexicano, cuyas donaciones a la Cruz Roja Mexicana han cubierto las necesidades inmediatas de la población afectada por el sismo".

La Cruz Roja Mexicana hasta ahora ha cubierto las necesidades inmediatas de la población afectada en cuanto a alimentos, agua, mantas, ropa, colchonetas y kits de higiene.

Por su parte el Vicepresidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana expresó que "el apoyo del gobierno de los Estados Unidos es un ejemplo de humanidad, que es lo que distingue a las naciones que se han solidarizado con los mexicanos ante los dos sismos que se registraron hace una semana y que han afectado a miles de mexicanos".