24
Mié, Abr
297 New Articles

Día Mundial EXATEC en Christel House México: Trabajando por un México Mejor

Inclusión Social
Typography

Ciudad de México.- El pasado 26 de agosto se llevó a cabo el Día Mundial EXATEC en Christel House México. Durante su visita, los egresados de diferentes campus del Tecnológico de Monterrey, así como su familia y amigos se unieron como voluntarios para apoyar la transformación social de nuestro entorno.

 

El Tecnológico de Monterrey eligió este año a Christel House México, la cual es una organización internacional sin fines de lucro que apoya a niños y familias en México, Estados Unidos, India y Sudáfrica. Su misión es transformar la vida de los niños rompiendo el círculo de la pobreza, ayudándolos a convertirse en seres autosuficientes y responsables de su comunidad, a través de un amplio programa educativo de preescolar a preparatoria.

Christel House apoya a más de 4,000 alumnos y sus familias alrededor del mundo, incluyendo a México donde se le da apoyo a más de 600 alumnos a través de escuelas de tiempo completo para niños en situación de pobreza extrema, al igual que en Estados Unidos, India y Sudáfrica.

"Estamos muy agradecidos y contentos por contar con el apoyo de los egresados del Tecnólogico de Monterrey, ayudándonos a mantener nuestras instalaciones impecables en este regreso a clases. Es reconfortante saber que nuestros alumnos tienen la posibilidad de estudiar una carrera profesional totalmente becados en el Tecnológico de Monterrey a través de su programa "Lideres del Mañana" expresó Javier Alarcón, Director Ejecutivo de Christel House México.

El Día Mundial EXATEC se lleva a cabo gracias al apoyo y compromiso de ex alumnos del Tecnológico de Monterrey a partir del 2013, quienes han contribuido al desarrollo de sus regiones desde las primeras generaciones de egresados, mediante diversas iniciativas independientes o a través de las primeras Asociaciones EXATEC.

Los egresados radican en diversas partes del mundo, donde de manera voluntaria, apoyan en este día EXATEC con acciones orientadas al desarrollo de sus comunidades y el fortalecimiento de la solidaridad, se unen con un mismo objetivo: compartir su tiempo, habilidades y competencias para apoyar a personas en condiciones vulnerables a tener una mejor calidad de vida.

"Para el Tecnológico de Monterrey es de vital importancia crear una comunidad global de apoyo mutuo en torno a la institución que derive en una sólida vinculación con la sociedad.  En este caso particular colaborar con Christel House México es una gran oportunidad para abrir las posibilidades a sus estudiantes de cursar una carrera profesional en el Tec de Monterrey a través del programa Líderes del Mañana", comentó Mónica Peña, Directora de Relación con Egresados del Tecnológico de Monterrey en el Estado de México. 

De esta forma, miles de EXATEC en conjunto con la Vicepresidencia Asociada de Relaciones con Egresados, cumplen la Visión del Tec, la cual se basa en formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente.

Así mismo, tuvimos la participación de voluntarios por parte de American Chamber México, la cual es una organización independiente, apartidista y sin fines de lucro fundada  en  1917.  En la cual participan interlocutores y líderes de la comunidad empresarial de México y Estados Unidos quienes promueven el libre comercio, la inversión, la formalidad y mejor ambiente de negocios. Encargándose de proponer mejores prácticas y políticas públicas, impulsando la responsabilidad social y el desarrollo de talento.

Christel House México agradece al Tecnológico de Monterrey, así como a sus egresados, familiares y American Chamber México por su confianza y apoyo para transformar la vida de muchos más niños y jóvenes.