19
Vie, Abr
284 New Articles

Celebran segunda graduación de becarios con innovación social

Inclusión Social
Typography

La Universidad de Monterrey celebró la segunda graduación de estudiantes que integraron la primera generación de becarios del programa Formar para Transformar

San Pedro Garza García, Nuevo León.- Distinguidos por su liderazgo y aportaciones en innovación social, Rolando Rodríguez Alanís y Erick Gabriel Alanís Gallegos fueron los protagonistas de la segunda graduación de la primera generación del programa Formar para Transformar de la Universidad de Monterrey.

 

Acompañados por sus padres, abuelos y hermanos, así como compañeros del programa de becas, ambos jóvenes celebraron formalmente como becarios el término de sus estudios superiores, esta tarde, en la Sala del Claustro Universitario.

Rolando Rodríguez Alanís se graduó de Ingeniero Industrial y de Sistemas, mientras que Erick Alanís Gallegos se recibió de Licenciado en Mercadotecnia Internacional, quien además recibió el miércoles pasado el reconocimiento Summa Cum Laude, en la graduación de profesional y posgrado de Primavera 2017.

La ceremonia de graduación fue encabezada por Isabella Navarro Grueter, vicerrectora de Formación Integral; acompañada por Agustín Landa García Téllez, vicerrector de Desarrollo; Alicia Cantón Guzmán, directora de Comunidad Universitaria; Blanca Maiz García, directora de Desarrollo.

Asimismo, estuvieron presentes Leticia López Villarreal, directora del Centro para la Solidaridad y la Filantropía; y Jesús Escareño, coordinador del programa Formar para Transformar.

Navarro Grueter felicitó a los egresados porque, con sus acciones, dieron un testimonio de entrega, servicio, generosidad, responsabilidad y compromiso.

“Ustedes, con su trabajo y con su esfuerzo, inspiran a otros; sigan este camino; estoy segura de que, al final, se darán cuenta de que fue la mejor y la más redituable manera para ser feliz”, expuso.

“Al final, es lo que importa: qué tanto amamos, porque no hay manera de amar, sin servir; la mejor manera de amar es poniendo nuestro talento al servicio de los demás”, sostuvo.

La Universidad de Monterrey creó el Programa Formar para Transformar en el año 2012 con el objetivo de acompañar a jóvenes estudiantes de primer ingreso de profesional comprometidos con la sociedad e involucrados desde preparatoria en proyectos que generen una mejora en la calidad de vida de las persona en aspectos como economía, salud, cultura, social y medio ambiente.

Formar Para Transformar es un programa de fortalecimiento y aceleración de conocimientos en liderazgo de servicio, emprendimiento social y desarrollo de proyectos sociales que impliquen una mejora en la calidad de vida de las personas y está orientado a jóvenes que desde muy temprana edad muestran su vocación al servicio.