12
Mar, Dic
211 New Articles

Es necesario que las Personas con discapacidad sean agentes de cambio.

Por Reyes Ramiro Gamez Barboza/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Monterrey, N.L.- Para poder decir que somos una Sociedad con plena integración, hoy se va haciendo necesario que las Personas con discapacidad sean consultadas en cada acción que desde el sector público se vaya a realizar, ya que ellos son los que saben lo que requieren para lograr una mejor calidad de vida.

La Procuraduría de la Defensa de las Pcd es necesaria para lograr un pleno ejercicio de los Derechos.

Por Reyes Ramiro Gamez Barboza/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Monterrey, N.L.- Para lograr que las personas con discapacidad ejerzan de manera plena lo que se menciona en la Ley para la Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad es necesario que se nombre al titular de la Procuraduría de la Defensa de las Personas con discapacidad.

Por  Jesús Oscar González Medina/ Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey,México.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto de frente al proceso electoral que se avecina en 2018 y ante el avance del populismo que está capitalizando la irritación social de los mexicanos por la implementación de las reformas estructurales, aseguró  que en la historia del mundo existen ejemplos de cómo la llegada de doctrinas extremas, termina lastimando las condiciones de vida de la población, profundizando aún más el descontento ciudadano.

El pleno ejercicio de los Derechos de las Pcd debe promoverse de manera permanente

Por Reyes Ramiro Gamez Barboza/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Monterrey, N.L.- En Nuevo León la Ley para la Protección de los Derechos de las Personas con discapacidad en el Capítulo III Artículo 7 señala que “El Gobierno del Estado creará el Consejo para las personas con Discapacidad el cual será un órgano de consulta y asesoría para coadyuvar en acciones específicas de concertación, coordinación, planeación, promoción, seguimiento y vigilancia de las acciones que permitan garantizar condiciones favorables a las personas que enfrentan algún tipo de discapacidad”.

Por Israel Roldán/Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad

Ciudad de México.- Complicidad en las empresas fantasma, su red de malversación financiera y desvíos por 34 mil millones de pesos detectados al gobierno de Veracruz por la Auditoría Superior de la Federación, entre los temas que deberá aclarar la justicia mexicana con la captura del exgobernador de Veracruz.

Monterrey,N.L. Legisladores locales y regidores del PAN exigieron al alcalde de extracción priísta de Cd. Guadalupe, N.L. Francisco Cienfuegos Martínez, transparente el convenio que hizo de manera directa con la empresa Inteltráfico, responsable de la instalación de los dispositivos para las fotomultas, porque a todas luces  ven que alguien está haciendo negocio y se ve que es un sistema recaudatorio.