19
Vie, Abr
286 New Articles

Abrirá UDEM puertas en Día del Patrimonio por quinta ocasión

Desarrollo
Typography

Monterrey, México, UDEM.- Con el interés de fomentar la cultura y el conocimiento, la Universidad de Monterrey hace una invitación a la comunidad en general a que acuda al campus universitario a fin de conocer las obras que se resguardan en este espacio y son patrimonio cultural de Nuevo León.

 

En rueda de prensa, Nery Gracia Ledezma, directora de Gobernanza, Comunicación y Relaciones Institucionales; y Daniel Sanabria Barrios, coordinador general del Día del Patrimonio Nuevo León; dieron a conocer las actividades que se estarán desarrollando en las instalaciones de la Universidad el próximo domingo 11 de marzo.

Para esta edición, el espacio principal de actividad será en torno al Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño, en donde se realizará la presentación de baile folclórico, recorridos por el edificio, así como por el campus.

También se realizará una conferencia a cargo de Griselda Zárate, con el tema “Reflexión en torno a la identidad neolonesa”.

Adicionalmente, se tendrá una food truck con platillos regionales a precios muy accesibles desde 30 pesos y se realizará una dinámica entre los asistentes que compartan sus fotografías del evento en redes sociales, quienes podrán ganar una parrillada para 20 personas en el Estadio de los Sultanes de Monterrey.

El evento es gratuito y abierto a todo público en un horario de las 13:00 a las 17:00 horas.

Uno de las obras arquitectónicas más reconocidas de la UDEM es el Centro Roberto Garza Sada, diseñado por el arquitecto japonés Tadao Ando, ganador del Premio Pritzker 1995.

Esta creación de Tadao Ando es la única construcción institucional en América Latina. La llamada “Puerta de la Creación” es una de las obras que la Universidad de Monterrey aporta como patrimonio arquitectónico al estado de Nuevo León.

Dentro del campus, también se cuenta con obras de arte como “Sombra de un final”, de Gerardo Azcúnaga; “Homenaje a Escher”, de Rogelio Madero y Bernardo Hinojosa; “Toda el agua que pude juntar en Puebla de los Ángeles”, de Adriana Margáin; “Árbol de la comunidad”,  de Jorge Elizondo; y “El hombre”, de Rufino Tamayo.

“Esta es una gran oportunidad de que no solo nuestros jóvenes estudiantes, sino también la comunidad, puedan venir al campus para apreciar el arte y la arquitectura que tenemos en nuestras instalaciones”, explicó Gracia Ledezma.

Por su parte, Sanabria Barrios, coordinador general del Día del Patrimonio Nuevo León, destacó que la evolución de la participación de la UDEM es ampliamente satisfactoria, ya que es un programa que no siempre se puede ver en las instituciones participantes y, en el caso de las universidades, “viene como anillo al dedo”.

El Día del Patrimonio Nuevo León contará con la participación de 70 organizaciones, 120 actividades en 90 espacios distintos. Esta es la quinta ocasión que la Universidad de Monterrey abre sus puertas al evento, además de estar entre las primeras instituciones que se sumaron al proyecto de promover la cultura regional.