23
Mar, Abr
279 New Articles

Reconoce Eduniversal a Escuela de Negocios de la UDEM

Desarrollo
Typography

San Pedro Garza García, Nuevo León.- Una vez más, la División de Negocios (DINE) de la Universidad de Monterrey ha probado ser una de las mejores en México y en el mundo, de acuerdo con la prestigiosa organización acreditadora Eduniversal Evaluation Agency (EEA).

 

La escuela de Negocios, durante la Eduniversal World Convention que este año se realizó en Dubái, en los Emiratos Árabes, recibió a principios de noviembre el reconocimiento de Cuatro Palmas de Excelencia por parte de la EEA, lo que la organización califica como “influencia internacional significativa”.

La EEA, con sede en París, es una entidad mundial de evaluación y clasificación especializada en educación superior y reconoce a las mil mejores escuelas de negocios de 154 países.

La selección es realizada por un Comité Científico Internacional mediante un cuidadoso y amplio análisis de criterios para determinar la cantidad de Palmas de Excelencia que se le puede otorgar a la institución evaluada.

Las Palmas de Excelencia es el premio que se le otorga a las instituciones que cumplen con los requisitos de internacionalización que el comité haya establecido.

Los niveles van de Una Palma, destinada a escuelas de negocios con “considerable influencia local”, hasta Cinco Palmas, reservada a universidades con una “fuerte influencia global”.

El doctor Carlos Atoche Kong, director de la División de Negocios, fue quien recogió la presea con Cuatro Palmas a la Excelencia y durante su discurso atribuyó el éxito de la DINE a los principios y valores, así como la misión de superación académica de la UDEM.

“En estos años, también estamos reforzando nuestro portafolio de acreditaciones, en el que ya tenemos seis diferentes certificados. El próximo año será crítico para nosotros, recibiremos la visita del equipo de verificación de la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB) y terminaremos nuestro proceso de acreditación con la Asociación de MBA, además de que iniciaremos el proceso con la EFMD Quality Improvement System (EQUIS)“, señaló el académico.

Cabe resaltar que esta no es la primera ocasión en la Escuela de Negocios de la Universidad de Monterrey recoge este premio, puesto que ya había sido galardonada en 2011 y en 2013 con Tres Palmas a la Excelencia, mientras que en 2015 subió a Cuatro Palmas.

Cuando se aumenta de categoría, el Eduniversal otorga un premio especial por el logro; se tienen planes de obtener las Cinco Palmas en el futuro cercano.

“Estamos en proceso. Hablamos de un compromiso a la excelencia porque tenemos muchos frentes como Escuela de Negocios. Uno es la parte de investigación, la cual hemos fortalecido mucho.. Se han incorporado en los últimos años 15 profesores investigadores “, explicó Atoche Kong y subrayó que no solo es el número de profesores, sino lo que contribuyen: la generación de conocimiento por medio de la investigación y la publicación de textos académicos.

“Después tenemos el frente del sistema educativo per se y eso nosotros lo vamos enfatizando por medio de acreditaciones. La Escuela de Negocios ya ostenta siete distintas acreditaciones, entre nacionales e internacionales, y estamos próximos a recibir la visita de acreditación de la AACSB (Association to Advance Collegiate Schools of Business) en enero, que es la acreditadora estadounidense más exigente en el campo de administración”, agregó.

“Otro frente que nos está empujando a está empujando a tener más visibilidad es la parte social, que también es propio de la Universidad de Monterrey. La parte social, cuando vienen los evaluadores les encanta la integridad, la coherencia entre los pilares estratégicos de la UDEM, de la División de Negocios y lo que hacemos, por ejemplo, el Aprendizaje-Servicio (ApS)”, explicó el doctor y subrayó que programas como Drivers of Change, el servicio social, el Centro de SOStenibilidad y Líderes Plus, contribuyen a distinguir a la DINE y a la Universidad.

El profesor aseveró que este reconocimiento es una motivación más para trascender, buscar la superación académica y “mantener siempre nuestra distinción: ser humano, ser UDEM”.