20
Sáb, Abr
286 New Articles

Congreso de Nuevo León honra a la UANL por 84 aniversario

Desarrollo
Typography

En el encuentro solemne efectuado en el recinto legislativo, los diputados de las diferentes bancadas refrendaron su apoyo a la UANL.

Por Blanca Medina Viezca

Monterrey, N.L., UANL.- El Congreso del Estado de Nuevo León dedicó un espacio solemne a la Universidad Autónoma de Nuevo León por sus 84 años de vida educativa.

La septuagésima cuarta Legislatura reconoció los logros que la UANL ha cosechado a lo largo de ocho décadas, en la formación de generaciones de universitarios con calidad, pertinencia, equidad, inclusión y compromiso social. 

"Esta Legislatura agradece el apoyo brindado para que todos los diputados podamos hacer eco a la petición de ciudadanos que nos reclaman estudios y aprendizaje de calidad. 

"Las puertas del Congreso y la mano de quienes integramos esta Legislatura siempre van a estar abiertas y a su completa disposición", aseguró el diputado Andrés Cantú Ramírez, quien habló a nombre de las diferentes bancadas. 

Tras recibir la distinción institucional, el Rector Rogelio Garza Rivera destacó los avances en materia académica, científica, tecnológica, cultural y deportiva; sin embargo, dijo que aún existen desafíos por enfrentar en los rubros de cobertura e infraestructura educativa.  

"Son 84 fructíferos años de servicio a la comunidad, en la que nuestros egresados han sido promotores y protagonistas, que han consolidado a Nuevo León como el motor económico del país y lo han puesto a la vanguardia en áreas trascendentales para el desarrollo.

"Son muchos los desafíos que enfrentamos el día de hoy para continuar ofreciendo a los jóvenes la posibilidad de hacer realidad el sueño de obtener un título universitario, como lo son las restricciones presupuestales y la demanda creciente por la educación media superior y superior”, expresó Garza Rivera. 

El Rector de la UANL agradeció el respaldo de los legisladores y los exhortó a mantener una colaboración mutua en pro de la educación.

“Ustedes cuenten con la Universidad y sabemos que la Universidad cuenta con ustedes, porque nos une el amor por nuestro estado y la convicción de que la educación es la llave maestra que abre las puertas del desarrollo, la justicia y la prosperidad", puntualizó. 

La UANL inició labores el 25 de septiembre de 1933, luego de que Alfonso Reyes diera su voto por la Universidad del Norte, respaldando la propuesta de José Alvarado Santos, Raúl Rangel Frías y Juan Manuel Elizondo. 

Bajo la dirección del doctor Pedro de Alba, entonces Secretario General interino en funciones de Rector, la Máxima Casa de Estudios inició su labor educativa con una matrícula de mil 864 estudiantes y 218 profesores, en ocho dependencias.