18
Mié, Oct
273 New Articles

Dan cálido recibimiento a alumnos del programa Linde Scholars

Desarrollo
Typography

El rector agradeció a Linde la confianza depositada en la UDEM para ser aliados en este proyecto.

San Pedro Garza García, Nuevo León.- Después de un proceso de inducción de dos semanas, un grupo de 40 jóvenes provenientes del estado de Campeche, de comunidades de escasos recursos, y beneficiados con el programa de becas Linde Scholars – UDEM, tuvo su ceremonia de bienvenida en la Universidad de Monterrey.

 

Los becarios, quienes iniciarán sus diferentes estudios superiores enfocados a las áreas de ingenierías y desarrollo humano, se reunieron esta mañana con directivos universitarios y del Grupo Linde, en la Sala Polivalente del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño. 

En el evento de bienvenida, participaron el rector Antonio J. Dieck Assad; y Rob Capellman, senior vice president Electronics & Premium Products and On-Site Businesses - Región Américas del Grupo Linde.

Además, asistieron, por parte de la UDEM, Carlos Basurto Meza, vicerrector de Educación Superior; Eduardo García Luna Martínez, vicerrector de Ciencias de la Salud; Isabella Navarro Grueter, vicerrectora de Formación Integral; Agustín Landa García Téllez, vicerrector Desarrollo; y Patricio De la Garza Cadena, vicerrector Administrativo.

Asimismo, estuvieron presentes Carlos de la Garza, consejero de la Universidad de Monterrey y presidente del Comité de Desarrollo; y Lorena de Lima, Corporate Social Responsibility & Government Relations Manager.

Del grupo de jóvenes, cinco de ellos estudiarán para Ingeniero Biomédico, cuatro para Ingeniero Civil, ocho para Ingeniero en Gestión Empresarial, cuatro para Ingeniero Industrial y de Sistemas, cuatro para Ingeniero en Innovación Sustentable y Energía, tres para Ingeniero Mecánico Administrador, 10 para Ingeniero en Mecatrónica y dos para Licenciado en Psicología del Trabajo y las Organizaciones.

En su intervención, el rector Dieck Assad señaló que el programa Linde Scholars – UDEM busca brindar a los jóvenes campechanos un espacio en el cual puedan maximizar su potencial, al reconocer sus fortalezas y desarrollar las habilidades que les ayudarán a transformar positivamente su entorno.

El directivo universitario mencionó que no fue una tarea fácil encontrar a ese grupo de 40 estudiantes que reflejaran las características y valores que este programa necesita, porque se trabajó con una idea clara sobre el perfil de los alumnos que debían ser apoyados.

“No sólo buscábamos jóvenes de excelencia académica con un desempeño sobresaliente en la preparatoria, también debían ser personas con alto sentido de compromiso, involucrados de manera activa con sus comunidades y dispuestos a empezar una nueva aventura en otro estado lejos de casa”, expuso.

Dieck Assad exhortó a los alumnos a sentirse orgullosos porque asumieron un reto y se atrevieron a dejar atrás su zona de confort en casa para prepararse profesionalmente.

“No pierdan la sensibilidad ni el interés de actuar para ayudar a los demás; busquen trascender a través del servicio y contagiar a sus compañeros para seguir trabajando por una sociedad más justa y digna, donde tengan oportunidad de seguir sus sueños, como ustedes lo están haciendo”, enfatizó.

El rector agradeció a Linde la confianza depositada en la UDEM para ser aliados en este proyecto.

“Estamos seguros de que este es sólo el primer peldaño en una relación de cooperación mutua con la cual reiteramos nuestro compromiso con la construcción de una sociedad íntegra, preparada y sensible”, indicó.

Por su parte, Rob Capellman, de Linde, expresó su satisfacción por el programa y dijo que “juntos UDEM y Linde haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que en unos años entreguemos a México cuarenta nuevos líderes que el mundo necesita para ser mejor”.

En días pasados, los nuevos alumnos participaron en sesiones informativas y actividades de integración, incluyendo la experiencia del Centro “¡Lánzate!”.

El programa de becas ofrece a los jóvenes una beca del cien por ciento del pago de la colegiatura durante toda la carrera en la UDEM, así como la cobertura de su alojamiento en Residencias UDEM, cursos de inglés desde el primer semestre y alemán a partir del cuarto semestre, y la oportunidad de cursar un semestre académico en Alemania. 

El Grupo Linde lleva operando en México desde hace 17 años en la Península de Atasta, cuenta con 130 empleados y produce 50 mil toneladas de nitrógeno diariamente. 

Desde mayo pasado, cuando se lanzó la convocatoria en Campeche, la Universidad de Monterrey aplicó el proceso de admisión, así como exámenes psicométricos a jóvenes de preparatoria de diversas escuelas de la entidad para identificar a los mejores prospectos, de donde fueron seleccionados estos 40 estudiantes.

Todos los alumnos becados contarán con un programa de mentoring en línea con ejecutivos de Linde, acompañamiento de un coordinador general, y mentores exclusivos, y tutoría durante la carrera para apoyar su desempeño académico y social como alumno de la UDEM. 

Como estudiantes apoyados por Linde Scholars – UDEM, los jóvenes tendrán la oportunidad de realizar intercambios en las universidades líderes en el campo de la ingeniería, manufactura, tecnologías y sistemas.

Asimismo, tendrán acceso a lo último en tecnología e innovación a través de los más de 50 talleres y laboratorios especializados en ingeniería de la UDEM, donde los alumnos actuales han desarrollado exitosos proyectos para empresas que han sido reconocidos en concursos nacionales e internacionales.