23
Mar, Abr
290 New Articles

Se gradúan nuevos especialistas de Prepa Politécnica

Desarrollo
Typography

La Preparatoria Politécnica Santa Catarina tuvo su ceremonia de graduación de Primavera 2017, en la que obtuvieron sus constancias 202 egresados de las especialidades de Dibujo Arquitectónico, Telecomunicaciones y Redes, Manufactura Precisa, Imagen Digital y Sitios de Internet y los alumnos más destacados obtuvieron la Beca a la Excelencia Académica

San Pedro Garza García, Nuevo León.- Con la entrega de Becas de Excelencia Académica y los reconocimientos como Bachiller Distinguido a los alumnos más destacados, se recibieron un total 202 jóvenes de cinco especialidades de la Preparatoria Politécnica Santa Catarina.

 

La ceremonia de graduación de Primavera 2017 de este plantel –que es un proyecto surgido en 2006 en colaboración entre la Universidad de Monterrey, la SEP, la Secretaría de Educación estatal, la alcaldía de Santa Catarina y la iniciativa privada– se realizó por primera vez en el campus de la UDEM, en el domo instalado en la explanada del edificio de Rectoría.

El evento fue presidido por Antonio J. Dieck Assad, rector de la UDEM, acompañado por José Cárdenas Cavazos, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, en representación de Arturo Estrada Camargo, secretario de Educación estatal; Julio César García Oviedo, secretario de Cultura y Deporte de Santa Catarina, en representación de Héctor Castillo Olivares, alcalde de Santa Catarina; y Victor Zorrilla Vargas, consejero honorario de la UDEM.

También estuvieron presentes Susana María Cuilty Siller, vicerrectora de Educación Media Superior de la UDEM; Fernando Quiroga Ramírez, director de las Preparatorias Politécnicas de la UDEM; Gabriela Patricia Rodríguez García, directora de la Prepa Politécnica Santa Catarina; y benefactores de la Universidad.

De la especialidad de Dibujo Arquitectónico, egresaron 44 estudiantes; de Telecomunicaciones y Redes, 53; de Manufactura Precisa, 42; de Imagen Digital, 30; y de Sitios de Internet, 33.

El rector Dieck Assad exhortó a los graduandos a seguir tomando buenas decisiones como la de cursar sus estudios de preparatoria, a perseverar y actuar con disciplina, lo cual les asegura que este es apenas el primero de muchos éxitos que tendrán en su vida.

“Creo que los jóvenes que ingresan a esta Prepa han tomado una de las decisiones más importantes de su vida: una que marcará un antes y un después, ustedes han sabido vivir con valor estos tres años, se han esforzado en sus estudios y muchos de ustedes lo han combinado con el trabajo”, mencionó.

El directivo universitario comentó que, después de concluir su educación media superior, como bachilleres técnicos, tienen la posibilidad de ingresar de lleno al mundo laboral o de continuar su preparación con el estudio de alguna carrera.

“Pero lo que a mí más me llena de orgullo es que, al concluir sus estudios, se están volviendo el ejemplo a seguir para muchos otros jóvenes; la disciplina es clave del éxito”, expuso.

En su intervención, José Cárdenas Cavazos, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, se refirió a la UDEM como una prestigiada institución educativa altamente comprometida con la excelencia académica y con los valores universales.

“A los jóvenes que hoy egresan, los exhortamos a continuar preparándose; no descuiden esta grandiosa oportunidad que la vida les presenta; el secretario de Educación los invita a que continúen superándose todos los días y que se inspiren siempre en la esencia de la Universidad de Monterrey”, indicó.

Durante la ceremonia, la Preparatoria Politécnica entregó el reconocimiento de Bachiller Distinguido a alumnos que se destacaron tanto por su desempeño académico (al alumno de cada especialidad que obtuvo el promedio académico general más alto) como por la vivencia de los valores institucionales.

En el primer caso, recibieron esta distinción los alumnos Elda Sofía González López, de la especialidad de Dibujo Arquitectónico; Delia Nohemí Fuentes Campos, de la especialidad de Imagen Digital; Brayan Fernando Ramón Hernández, de la especialidad de Telecomunicación y Redes; Maximiliano Vera López, de la especialidad de Manufactura Precisa; y Leia Alejandra Martínez Toscano, de la especialidad de Sitios de Internet.

La Preparatoria Politécnica también otorga el reconocimiento “Bachiller Distinguido” a un alumno, que en opinión de sus maestros, haya destacado durante su estancia en la preparatoria por la vivencia de los valores que esta casa de estudios promueve, tales como la responsabilidad, honestidad, solidaridad, respeto a la dignidad de la persona, esfuerzo y superación personal, entusiasmo y fraternidad.

En este rubro, recibió el reconocimiento la alumna Adriana Torres Calvillo.

Adicionalmente, la UDEM otorga la Beca de Excelencia Académica, que cubre el 100 por ciento de la colegiatura de una carrera profesional con una duración equivalente al tiempo requerido para cubrir los créditos de su programa académico elegido.

Los alumnos ganadores de esta beca de la onceava generación de la Preparatoria Politécnica Santa Catarina son Danilo Alfonso Valencia Martínez, de la especialidad de Dibujo Arquitectónico; María Isabel Juárez Yáñez, de la especialidad de Desarrollo de Sitios de Internet; y Brayan Fernando Ramón Hernández, de la especialidad de Soporte en Telecomunicaciones y Redes.

Además, se otorgó la beca “Enrique García Leal y Olga Gamboa de García” al alumno Maximiliano Vera López.

Para competir por la Beca de Excelencia Académica, se convoca a los cuatro estudiantes con más alto promedio de cada especialidad, mientras que la selección de los acreedores se realiza con base en su resultado en la Prueba de Aptitud Académica.

Además del diploma, el rector entregó a los alumnos ganadores de la Beca de Excelencia Académica un fistol UDEM que simboliza la bienvenida a la institución.

Previo a la ceremonia académica, se celebró una misa de agradecimiento, oficiada por el presbítero Stefano Daneri Hermosilla.