17
Jue, Ago
182 New Articles

Con información de Martha A. Briones Gaytán/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Saltillo, Coahuila.- Buscando que sigan adquiriendo conocimientos que los hagan crecer en sus carreras universitarias, es que 32 alumnos de Escuelas y Facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila, se despidieron para irse de movilidad a universidades de distintos países del mundo.

Los proyectos fueron desarrollados por universitarios en diversas áreas de las ciencias, ingeniería y tecnología.

Por Blanca Medina Viezca y Eduardo Rodríguez Palacios

San Nicolás de los Garza, UANL.- El hallazgo de una sustancia capaz de eliminar contaminantes en mantos acuíferos, y la generación de mecanismos moleculares para nuevos tratamientos contra el virus de la hepatitis C, serán distinguidos con el Premio de Investigación UANL 2017.

Para la UDEM, la colaboración multisectorial impulsa la generación de conocimiento.

San Pedro Garza García, Nuevo León.- Para lograr una colaboración que beneficie a ambas partes, la Universidad de Monterrey y el Grupo Financiero Banorte IXE firmaron el día de hoy un convenio que ayudará a impulsar el desarrollo de talento de ambas instituciones.

El rector agradeció a Linde la confianza depositada en la UDEM para ser aliados en este proyecto.

San Pedro Garza García, Nuevo León.- Después de un proceso de inducción de dos semanas, un grupo de 40 jóvenes provenientes del estado de Campeche, de comunidades de escasos recursos, y beneficiados con el programa de becas Linde Scholars – UDEM, tuvo su ceremonia de bienvenida en la Universidad de Monterrey.

Es la primera causa de muerte por tumores malignos

Disponibles, dos terapias de alta calidad y accesibles

Monterrey, N.L.- Cada año mueren en el país 80 mil personas por cáncer, destacando el cáncer de pulmón, próstata, mama y cérvicouterino, como los principales. El cáncer es un problema de salud, complejo, que afecta a niños, jóvenes,  adultos y adultos mayores.  Es un problema con numerosas dimensiones, la genética, la social y la humana. Es un tema que puede prevenirse.

El acuerdo con Unilever contribuirá a que alumnos de la UP fortalezcan su formación profesional.

Se espera beneficiar a cerca de cuatro mil alumnos anualmente.

Ciudad de México.- Unilever y la Universidad Panamericana (UP), firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de trabajar de manera conjunta para realizar actividades que complementen la formación profesional de los estudiantes por medio de cátedras, conferencias y visitas a la empresa.

Un grupo de maestros de comunidades mixe y chinanteca, que imparte clases en colegios salesianos en la sierra oaxaqueña, fue apoyado para mejorar sus habilidades docentes.

San Pedro Garza García, Nuevo León.- La Universidad de Monterrey recibió como alumnos a 18 maestros mixes y chinantecos de Oaxaca, como parte de un proyecto social para desarrollar sus competencias docentes y habilidades personales.

Más artículos...