19
Vie, Abr
277 New Articles

Tamaulipas garantiza el blindaje electoral de los programas sociales

Noticias
Typography

Se busca fomentar la cultura de la denuncia en temas electorales.

Por José Inés Figueroa Vitela/ Agencia de Noticias 3er Sector

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Busando prevenir la comisión de delitos electorales y fomentar la participación ciudadana, así como un compromiso para garantizar el blindaje electoral de los programas sociales, el gobierno estatal y la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), firmaron diversos acuerdos para que los recursos y programas institucionales estatales se apliquen correctamente durante el proceso electoral.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el titular de la FEPADE , Héctor Marcos Díaz- Santana Castaños, firmaron en la capital del estado estos acuerdos. El Gobernador dijo que "una elección limpia y confiable es la responsabilidad de todos, con apoyos como los que trae consigo la firma de este compromiso de blindaje electoral, los comicios del primero de julio serán una gran fiesta cívica".

El programa de trabajo contempla establecer y coordinar acciones para prevenir la comisión de delitos electorales y fomentar la participación ciudadana durante las próximas elecciones, así como para desarrollar estrategias de capacitación, difusión y divulgación e intercambio de información e incrementar la participación ciudadana y estimular la cultura de la denuncia en esta materia.

El titular de la FEPADE subrayó que los acuerdos y compromisos firmados reflejan el compromiso de responsabilidad institucionalidad, a fin de propiciar las mejores condiciones para que el próximo primero de julio el proceso electoral se lleve a cabo con total confianza.

“Reiteramos al señor Gobernador, este es un estado en el cual, comparado con estadísticas con otras entidades federativas, son las que menos tienen denuncias por materia de delitos electorales, por lo que el pueblo tamaulipeco va a dar, seguramente muestras de este convencimiento en las instituciones y sobre todo de respeto por la democracia mexicana”, recalcó Díaz-Santana Castaños..