19
Vie, Abr
285 New Articles

Los ciudadanos requieren propuestas sólidas, no slóganes vacíos:CCE

Noticias
Typography

Los ciudadanos deben poner la agenda y los candidatos escuchar.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señala que ante las campañas electorales que se avecinan los ciudadanos requieren escuchar propuestas sólidas que sirvan para fortalecer la democracia y el desarrollo del país, no solo slóganes vacíos.

"A los candidatos, tanto de partidos políticos como los independientes en su momento, les exigimos compromiso y responsabilidad con México. Que busquen el apoyo del electorado con base en sus plataformas políticas, con propuestas sólidas, argumentadas y viables; no solo con slóganes vacíos. Necesitamos contenido en México", expresó Juan Pablo Castañón, Presidente del CCE.

Castañon mencionó que "debemos entender que las campañas son, sobre todo, espacios para informar y motivar a los votantes; foros de discusión sobre la mejor ruta para resolver nuestros problemas y atender nuestros retos; no escenarios para la calumnia o la ofensa que nos degradan", ya que "en momentos en que las instituciones enfrentan una de las mayores crisis de confianza, todos los actores políticos tienen la obligación de conducirse con responsabilidad".

Agregó que "es momento de que los ciudadanos pongamos la agenda, y de que los candidatos escuchen y actúen en consecuencia con respuestas y con compromisos", así mismo mencionó que "desde el Consejo Coordinador Empresarial reafirmamos nuestra propuesta de dialogar con todos los candidatos. A través de dos años de trabajo – con la participación de todas las cámaras empresariales y otros líderes académicos y sociales- hemos construido una agenda mínima de propuestas que fomenten el crecimiento económico y el bienestar en el país. Estas medidas están siendo incorporadas en la agenda México Mejor Futuro, que presentaremos a los candidatos en las próximas semanas. Queremos promover una discusión abierta y transparente sobre los problemas que más nos preocupan como empresarios y mexicanos".

El Presidente del CCE dijo que "estas elecciones son una oportunidad para que sigamos construyendo un mejor país, donde los ciudadanos tomemos el liderazgo. El centro de la Nación somos nosotros  los ciudadanos, y tenemos la posibilidad de que 2018 sea un año en el que México avance y no retroceda", ya que "la vía democrática es la única forma de construir un país donde quepamos todos, que seamos incluyentes y que generemos oportunidades para todos".

Además Castañón lamentó que "en los últimos días, simpatizantes de algunos candidatos se han pronunciado por la violencia en caso de no resultar favorecidos y el clima de denostación se ha incrementado, no lo podemos permitir, México merece mucho más. En el sector privado, nos parece inadmisible que se promueva una actitud de desconfianza y, mucho menos, que se fomente el uso de la fuerza. La voluntad de los ciudadanos es inapelable, tanto como el respeto a la Ley y sus instituciones es imprescindible", por lo que "desde la sociedad y desde el sector privado, exhortamos a todos los actores políticos del partido que sean, a contribuir a la democracia y la confianza en sus reglas. Los invitamos a resolver por la vía pacífica sus diferencias y a defender en el diálogo sus ideas y propuestas, México lo merece".

Y enfatizó que "es momento de que la clase política vea más allá de sus aspiraciones personales y políticas. Caer en la lógica de que “el fin justifica los medios” no sólo lastima el proceso electoral, sino que pone en riesgo la estabilidad del país, y el ánimo de las personas. Sean quien sean los candidatos ganadores el próximo 1 de julio, tendrán que gobernar en favor de todos los mexicanos, no sólo de sus propios simpatizantes".