25
Dom, Jun
201 New Articles

Fumar al manejar afecta la salud de los ocupantes de un vehículo y aumenta accidentes viales

Estilos de Vida
Typography

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Monterrey, N.L.- Fundación MAPFRE señala que un sondeo realizado por la firma LeasePlan, al conducir, 46% de las personas ingieren algún tipo de alimento; 19% utiliza dispositivos móviles, 10% fuma y 5% lee. Todos ellos son porcentajes altos que implican que un gran número de personas realizan otras actividades y disminuyen la atención en el camino.

 

Por lo que en el marco del Día Mundial Sin Tabaco 2017, Fundación MAPFRE señala que el humo del tabaco en el vehículo genera problemas de visibilidad, puede provocar irritabilidad ocular y ataques de tos. Además el consumo del tabaco puede disminuir los reflejos y la capacidad de reacción del conductor al momento de atrevesar por un imprevisto.

Ya que al manejar un conductor invierte 4.3 segundos para encender un cigarrillo, tiempo en el cual se puede perder el control al volante.

Fundación MAPFRE hace un llamado a los conductores a dejar a un lado los distractores y dejar de fumar. Acciones que serán de gran utilidad para contribuir a reducir el número de accidentes viales pero, sobre todo a mejorar su salud y calidad de vida.

El tabaquismo es un trastorno adictivo crónico que genera dependencia física y psíquica a la nicotina y es una de las principales causas de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), cuya principal característica es la insuficiencia respiratoria, así como causa principal de cáncer de pulmón, laringe y cavidad bucal, y uno de los principales factores de riesgo de enfermedades respiratorias y cardiovasculares.