14
Jue, Dic
212 New Articles

En San Nicolás los ciudadanos disfrutan de la remodelación de la Unidad Deportiva Anáhuac

Estilos de Vida
Typography

Redacción/Agencia de Noticias 3er SETOR

San Nicolás de los Garza N.L.- Buscando brindar mejores espacios para el deporte y esparcimiento es que fue abierta la recien remodelada Unidad Deportiva Anáhuac, donde la autoridad muinicipal hizo una inversión de 20 millones de pesos.

 

El Alcalde Víctor Fuentes Solís dijo que las nuevas instalaciones, que tiene una extensión de 27 mil 500 metros cuadrados, para beneficio de 30 mil habitantes que acuden a practicar las  diversas disciplinas.

"Después de 44 años de haber sido fundada era necesaria una remodelación, con tecnología, con sistemas de vanguardia, hoy quedó mejor que nueva, más completa, con lo que se requiere en la actualidad, será un área que se podrá disfrutar en las próximas décadas por miles de niños y jóvenes, a manera de ofrecer espacios dignos y con las condiciones que los reglamentos establecen para cada disciplina", señaló el Alcalde.

Agregó que la mejor manera de prevenir la violencia es “una inversión de este tipo, de 20 millones, como todo lo que invertiremos en cultura y en deporte, que serán aproximadamente 400 millones en este gobierno, es apenas la quinta parte de lo que costaría un penal. Y todas las áreas deportivas y culturales del municipio podrán albergar hasta 50 mil personas y un penal apenas 2 mil, esto quiere decir que cuesta 100 veces  más barato un espacio donde generar personas de bien, de buenos hábitos, desarrollar talentos que pagar las consecuencias por no haber actuado a tiempo".

Entre los deportes que se pueden practicar en las instalaciones destacan Softbol, Fútbol, Béisbol, Futbol Americano, Atletismo, Voleibol, Tenis, Artes Marciales, Natación, Gimnasia, entre otras.

La recién remodelada Unidad Deportiva Anáhuac cuenta ahora con una cancha para el Club Deportivo Potros, campos de Beisbol con pasto natural, gradas de concreto con baños, canchas de Tenis, canchas de pasto sintético, andadores de concreto, malla ciclónica perimetral, la renovación total del gimnasio y estacionamiento con capacidad para 260 vehículos.