14
Jue, Dic
212 New Articles

Mediante convenio con la UANL, San Nicolás busca difundir patrimonio cultural, histórico y artístico

Estilos de Vida
Typography

Redacción/Agencia de Noticias 3er SECTOR

San Nicolás de los Garza, N.L.-  Buscando promover y difundir la cultura entre la población de San Nicolás, es que la autoridad municipal ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

 

Este convenio fue signado por el Alcalde Víctor Fuentes Solís y el Rector de la UANL Garza Rivera. Ese convenio formaliza las acciones que favorezcan la difusión del patrimonio cultural, histórico y artístico de San Nicolás.

Norma Paola Mata Esparza, Secretaria de Desarrollo Humano de San Nicolás dijo que el documento que se firmó representa la muestra de voluntad de la UANL y del Municipio por generar acciones encaminadas a la integración social, a la regeneración del tejido social y a la ponderación de la actividad humana, sensible y creativa como lo es el arte, instrumento valioso y eficaz para generar mejores estadios de paz entre los ciudadanos.

El Alcalde dio a conocer que el objeto de este convenio es establecer las bases de colaboración en materia del Programa Cultural Municipal llamado “Artesan” para fomentar actividades culturales para niños, jóvenes y adultos a través de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL y la Dirección de Cultura de la Secretaría de Desarrollo Humano de San Nicolás. Además, se asienta en el documento la intención de coadyuvar esfuerzos con el proyecto denominado Rosa de los Vientos mediante la participación de alumnos y maestros de la UANL, a través de la impartición de cursos, clases y talleres artísticos y desarrollar programas culturales en las plazas públicas y espacios culturales con los que cuenta el Municipio.

Dentro del convenio se estipula una serie de objetivos que se perseguirán con la realización del Programa Artesan, entre los que encuentra realizar una programación variada de los grupos artísticos adheridos a la Secretaría de Extensión y Cultura en las conchas acústicas del Municipio, realizar presentaciones artísticas de grupos y ensambles musicales de alumnos del área de música con los que cuenta la UANL y desarrollar  colaboraciones en proyectos  especiales como festivales, encuentros y ferias del libro, entre otros.