25
Dom, Jun
201 New Articles

“Voluntad, el músculo más importante de mi carrera”: Record Guiness de ciclismo

Estilos de Vida
Typography

Ciudad de México.- “La voluntad ha sido el músculo más importante de mi carrera, pues más allá de mis cualidades físicas han sido las mentales las que me han llevado a lograr mis metas” así lo dio a conocer el ciclista y Record Guiness mexicano Carlos Santamaría, durante su participación en la tercera edición del Congreso Lo Que De Verdad Importa, que auspicia Telefónica Movistar a fin de sensibilizar a los jóvenes sobre cómo lograr el éxito personal ante la adversidad.

 

Y es que “la falta de recursos económicos y las dificultades” no fueron un obstáculo para que en 2015 el pedalista de 25 años de edad cruzara el Continente Americano en 117 días, el menor tiempo registrado de la historia.

En el marco del evento organizado por las fundaciones Lo Que De Verdad Importa y Forja, el ciclista potosino resaltó que si bien el entrenamiento físico fue un factor fundamental para poder recorrer más de 22 mil kilómetros desde Alaska hasta Argentina, “la preparación mental” fue lo que le permitió pedalear cerca de 10 horas diarias durante casi 4 meses seguidos.

Durante el evento que reunió a más de 3 mil 500 estudiantes de preparatoria, Santamaría detalló que “las hazañas sólo se logran paso a paso y es la voluntad la que nos permite dar cada uno de ellos y consolidarlos para conseguir nuestros objetivos”.

Por su parte Nidia Chávez, subdirectora de Fundación Telefónica señaló que “es fundamental fomentar los valores en la actualidad, sobre todo aquellos con los que nos identificamos y que podemos transmitir a los jóvenes”.

En este sentido la directiva aseveró que “lo más importante es impulsar a las nuevas generaciones desde edades tempranas, pues son ellos quienes tendrán en sus manos el rumbo del país y quienes podrán ser protagonistas de nuevas historias de éxito, como la que hemos visto hoy”.