21
Lun, Ago
175 New Articles

DreamWorks llega a MARCO

Estilos de Vida
Typography

El público podrá conocer el trabajo creativo de las cintas animadas

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Monterrey, N.L.- “DreamWorks Animation: La exposición. Un viaje del dibujo a la pantalla” es una exposición mediante  la cual el público podrá conocer todo el trabajo creativo que se realiza para contar una historia mediante dibujos animados.

 

Desde mañana 7 de abril y hasta el 6 de agosto los visitantes podrán conocer la historia y trabajos que ha realizado DreamWorks, ya que mediante cuatro galerías se podrán apreciar 400 artículos únicos y excepcionales nunca antes exhibidos del archivo del estudio incluyendo dibujos conceptuales, guiones gráficos, modelos, máscaras, fotografías, carteles, pinturas y otras obras de arte originales.

Esta exposición es creada por el ACMI (Australian Centre for the Moving Image) en colaboración con DreamWorks Animation, “esta exposición única, ofrece por primera vez una exploración del enfoque colaborativo y visionario del estudio en la animación, arte, tecnología y narración, y además reúne a curadores y creativos de Melbourne con los animadores, artistas y productores de este importante estudio internacional”.

Previo a la inauguración que se realiza esta noche, Carol Nygren, VP of Worldwide Live Entertainment from NBC Universal, Doug Cooper, VFX de DreamWorks Animation, NBC Universal y Russell Briggs, Head of Exhibitions and Collections of the Australian Centre for the Moving Image realizaron un recorrido en el cual destacaron la importancia de esta exposición.

Mencionaron que para ellos es importante mostrar al público la manera en que se trabaja para crear una película animada, ya que cada trazo, cada dibujo ilustrado, los escenarios son el reflejo de las emociones de cada persona que en equipo trabajan para contar una historia.

La visita a la exposición inicia en la galería “PERSONAJES” donde se “explora la evolución de los icónicos y más queridos personajes de DreamWorks, desde los dibujos conceptuales originales y bocetos hasta personalidades completamente desarrolladas. Algunos personajes que destacan son Po de Kung Fu Panda, los Zoosters de Madagascar y la pandilla de Shrek. Presentando más de 80 maquetas exquisitamente esculpidas y entrevistas a profundidad con los equipos de producción del estudio, esta sección ilustra el pensamiento exigente y los detalles necesarios para el desarrollo de cada personaje”. Además el visitante podrá apreciar también material de la película “Trolls”.

Antes de llegar a MARCO, esta exposición ha estado en el ArtScience Museum de Singapur; Museum of New Zealand Te Papa Tongarewa en Wellington, Nueva Zelanda; Seoul Museum of Art en Seúl, Corea del Sur, y en el National Taiwan Science and Education Centre en Taipei, Taiwán.

En la galería “HISTORIA” el visitante va explorar “el proceso de realización de una narrativa para largometraje desde cómo se concibió hasta la historia final. Incluye pantallas digitales que muestran de una manera divertida los argumentos originales de Shrek y Madagascar: Escape 2 África y también recrean una sesión de lluvia de ideas para Over the Hedge. Esta sección es el corazón del desarrollo de la historia en DreamWorks, donde artistas, directores, escritores y productores pasan innumerables horas originando ideas, desarrollando tramas y escribiendo diálogos que pueden o no llegar a incluirse en el corte final de la película. Con historias tan diversas como los cineastas que las crearon, desde el inusual cuento de hadas que es Shrek hasta la leyenda épica de Kung Fu Panda, el estudio va más allá de los límites de la narrativa tradicional creando giros inesperados que mantienen los argumentos frescos y emocionantes”.

En esta galería el público va poder apreciar la mesa de trabajo que utilizan para esa “lluvia de ideas”, además de observar el “story board” en movimiento.

Al asistir a una sala de cine a ver una película animada, los espectadores siempre se preguntan de qué manera idean esos escenarios, por lo que las personas que visitan la exposición de DreamWorks en la galería  “MUNDO”  van a conocer “los entornos mágicos que integran las películas de DreamWorks. Es la sección más grande de la exposición donde se destaca Dragon Flight: a Dragon´s-Eye View of Berk, un entorno espectacular de 180 grados que ofrece una perspectiva de Berk, el pueblo vikingo de How To Train Your Drangon nunca antes visto. Dragon Flight lleva a los visitantes a un paseo panorámico sobre la espalda de Toothless apreciando cómo la Isla de Berk se construye alrededor de ellos”.

La experiencia de “Dragon Flight” para el visitante va ser memorable, ya que MARCO ha dispuesto de cojines para sentarse en el suelo para sentir que realiza ese vuelo y observar desde las alturas el pueblo de Berk.

“DreamWorks Animation: La exposición. Un viaje del dibujo a la pantalla” también es una exposición en la que se busca que el visitante sea parte integral, por ello en la galería “SALA DE DIBUJO” se “encuentran los populares kioskos digitales, Animation Desk. Los visitantes pueden dibujar y hacer una corta secuencia animada con la tecnología y el software desarrollado por DreamWorks para sus propios artistas”.