16
Lun, Oct
265 New Articles

Reconoce UA de C Labor del Profesor David Noel Ramírez Padilla

Estilos de Vida
Typography

ARTEAGA, Coahuila.- Por el impulso y aportaciones realizadas a la educación superior en México durante su trayectoria como docente, directivo y rector del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, así como por su prolífica labor académica en el área de finanzas, contabilidad y administración, la Universidad Autónoma de Coahuila entregó un reconocimiento a David Noel Ramírez Padilla.

 

Quien, durante 50 años de trabajo en la docencia de manera ininterrumpida se ha convertido en un hombre ejemplar, y comprometido con la labor educativa al ser formador de numerosas generaciones de profesionistas y líderes destacados dentro de dicha institución.

El rector de la UA de C, Blas José Flores Dávila, destacó que la máxima casa de estudios de Coahuila reconoce en Ramírez Padilla a un gran aliado en la búsqueda permanente de la calidad educativa, con una gran trayectoria como ser humano, profesor y rector de una gran institución hermana con la que se han compartido grandes momentos académicos.

Asimismo, reconoció la labor del ahora ex rector del ITESM al contribuir en la formación de estudiantes a nivel nacional, dedicándose por 100 semestres a la preparación de profesionistas de manera integral, volviéndolos recursos humanos competitivos internacionalmente y con amplio sentido de responsabilidad social con su comunidad.

Por su parte, David Noel Ramírez Padilla, agradeció al rector Blas Flores y a la UA de C por reconocer la labor de todos aquellos que han decidido transformar vidas en una institución universitaria, a través de su persona, asimismo, exhortó a docentes y funcionarios a mantenerse en transformación para alcanzar y cumplir con las nuevas necesidades académicas del mundo.

Ramírez Padilla, destacó que la Universidad Autónoma de Coahuila es una institución pública que se encuentra al nivel de las instituciones de educación superior privadas, “siéntanse muy orgullosos de ser parte de la UA de C, me da mucho orgullo que cada día más universidades públicas son de clase mundial”.

Agregó que al ser instituciones de educación hermanas comparten la misión de transformar vidas; México es un país de jóvenes con esperanza de transformar el país, y las universidades deben afrontar el compromiso de transformar la vida de sus estudiantes.

Reconoció que para afrontar los retos actuales del mundo, el ITESM, al igual que la UA de C, cambió su Modelo Educativo con la premisa “Estamos Aprendiendo a Aprender”, es decir, otorgar a los estudiantes herramientas que les permitan enfrentar y solucionar los retos y problemáticas que se presentan día a día en el mundo laboral, volviéndolos más competitivos a nivel mundial.

Finalmente, convocó a la UA de C para seguir sumando esfuerzos y trabajar como aliados para transformar la vida de los jóvenes del estado y el país, y que la Universidad continúe avanzando y se fortalezca como el principal detonador de un Coahuila más justo y digno para todos los coahuilenses.