22
Mié, Nov
202 New Articles

Colección FEMSA lleva la Ruptura al Festival Cervantino

Estilos de Vida
Typography

La exhibición reúne 34 obras de artistas como Rufino Tamayo, Lilia Carrillo y Mathias Goeritz. 

La exposición "Transición – Ruptura. Colección FEMSA" forma parte del XLV Festival Internacional Cervantino y se presentará en el Museo Casa Diego Rivera.

Guanajuato, Guanajuato.- En el marco del XLV Festival Internacional Cervantino, la Colección FEMSA inauguró en el Museo Casa Diego Rivera, en Guanajuato, la muestra "Transición – Ruptura. Colección FEMSA". La exhibición reúne un total de 34 piezas de figuras distinguidas como los pintores Rufino Tamayo y Lilia Carrillo, así como el arquitecto y escultor Mathias Goeritz.

 

Obras de estos y otros artistas como Carlos Mérida, Francisco Toledo, Manuel Felguérez, Vicente Rojo y Arnaldo Coen, ilustran la riqueza artística del país y sus transformaciones a lo largo de la segunda mitad del siglo XX. La exposición revisa los antecedentes y los principales representantes de la generación de La Ruptura, la cual se caracterizó por una búsqueda de cambio en el arte mexicano posrevolucionario, con creatividad, estilo y expresión propios de cada creador.

La exhibición, que estará disponible del 12 de octubre de 2017 al 14 de enero de 2018, también hace honor a los ejes temáticos de la XLV edición del Festival: revolución rusa, Constitución Mexicana y revoluciones.

"El Festival Cervantino es un gran acontecimiento en México y de renombre internacional, por lo que en FEMSA consideramos que es un escenario ideal para compartir obras de los artistas mexicanos más sobresalientes en disciplinas como pintura, fotografía, gráfica y escultura, las cuales forman parte de la Colección FEMSA", dijo Rosa María Rodríguez Garza, Gerente del Programa Cultural FEMSA. 

Por su parte, Mariano Montero, Director de Fundación FEMSA, resaltó que "Con esta muestra, reafirmamos nuestro compromiso por aportar valor social a nuestra comunidad con la difusión y promoción del arte y la cultura". 

"Nos enorgullece colaborar con el Gobierno del Estado de Guanajuato, así como con el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, para lograr que la Colección FEMSA esté presente una vez más en el Festival Internacional Cervantino. En OXXO trabajamos para transformar positivamente nuestro entorno, y conocemos la importancia de acercar el arte a la comunidad", señaló Marco Antonio de Anda, Gerente de OXXO León. 

"La Colección FEMSA es una de las colecciones de arte moderno y contemporáneo latinoamericano de mayor reconocimiento a nivel internacional. Es de gran satisfacción para Coca-Cola FEMSA unir esfuerzos con todas las instituciones involucradas para realizar esta exposición", comentó José Ramón Martínez, Director de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.

A la inauguración de esta exposición asistieron Marcela Diez Martínez, Directora General del Festival Internacional Cervantino; Juan Alcocer Flores, Director General del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato; Guillermina Gutiérrez Lara, Directora del Instituto Estatal de la Cultura; Javier Sánchez Toledo, Director del Museo Casa Diego Rivera; Mariano Montero Zubillaga, Director de Fundación FEMSA; José Ramón Martínez, Director de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA; Rosa María Rodríguez Garza, Gerente del Programa Cultural FEMSA; Jorge Jaramillo Nieves, Gerente Estatal de Ventas de Coca-Cola FEMSA, y Marco Antonio de Anda, Gerente de OXXO León, entre otras personalidades. 

La exposición "Transición – Ruptura. Colección FEMSA" es posible gracias al trabajo en conjunto del Programa Cultural FEMSA, OXXO, Coca-Cola FEMSA, la Secretaría de Cultura de Guanajuato, el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, el Festival Internacional Cervantino y el Museo Casa Diego Rivera. La muestra estará abierta al público de martes a sábado de 10:00 am a 7:00 pm, y los domingos de 10:00 am a 3:00 pm. La entrada general tiene un costo de $25.00 MXN, y $10.00 MXN para estudiantes.