28
Mié, Jun
194 New Articles

Tapas que salvan vidas

OSC
Typography

Por  Sonia Corpus / Fotografía  Daniel Zamora Aguilar

Monterrey,N.L.- (Noticias UANL) En apoyo a pacientes con cáncer infantil, la comunidad de la Universidad Autónoma de Nuevo León donó una tonelada de taparroscas plásticas a la Asociación Mexicana de Asistencia a Niños con Enfermedades Catastróficas A.C.

 

En la segunda colecta de taparroscas del año, la Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León entregó una tonelada de este material a la Asociación Mexicana de Asistencia a Niños con Enfermedades Catastróficas A. C.

La colecta y donativo de las taparroscas se traducirá en apoyo para resonancias magnéticas, quimioterapias y otros tratamientos necesarios para atender pacientes con cáncer infantil.

“Vamos a atender a tres niños con problemas de salud, para nosotros es muy satisfactoria esta acción que hacen todos los trabajadores de la dirección y sobre todo los voluntarios UANL que están presentes, a quienes les agradecemos su participación porque sin ellos esto no se podría hacer”, señaló Jaime César Vallejo Salinas, director de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la UANL.

Tras recibir el material, la asociación AMANEC realiza el proceso de limpieza de las tapas de plástico, para después cambiarlas por los recursos económicos necesarios para el tratamiento de los menores.

Se estima que en México se producen cerca de nueve millones de botellas de plástico diariamente, cada mexicano en promedio utiliza dos botellas por día. Estas cifras permiten dimensionar la cantidad de taparroscas que se podrían colectar si todos brindaran su apoyo.

¿Cómo puedes contribuir a la colecta? Junta tus taparroscas plásticas y entrégalas en la DSSyPP, ubicada en la planta baja del edificio adjunto de la Torre de Rectoría. Para mayor información comunícate al 8329-4007.