28
Mié, Jun
194 New Articles

Promueven CENPRO y FECHAC labor social de más de 10 asociaciones civiles

OSC
Typography

Mediante un servicio gratuito de mercadotecnia, brindado a las OSC para abrir canales a nuevos donativos.

Delicias, Chihuahua.- Promoviendo la labor social realizada por más de 10 organizaciones de la sociedad civil de la región centro-sur del estado, el Centro para la Profesionalización de la Sociedad Civil, A.C. (Cenpro) con apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. publicó el cuarto número de su revista digital como parte de los beneficios brindados a las asociaciones ciudadanas.

El objetivo es propiciar su visibilidad y posicionamiento ante donantes potenciales, con  otras instituciones de trabajo social y la comunidad en general, siendo estos unos de los aspectos clave en la gestión de recursos para los proyectos sociales que implementan en beneficio de zonas vulnerables.

Enrique Valenzuela, director de Fechac en la región de Delicias, comentó que los empresarios chihuahuenses tienen  más de 20 años invirtiendo en la potenciación de proyectos de desarrollo humano y social en toda la entidad, y como valor agregado, también impulsan el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil, para que continúen trabajando por el bien común y amplíen sus líneas de acción en la medida que la comunidad lo necesite.

Agregó que en la "Investigación de las Organizaciones de la Sociedad Civil, 2015", realizada por Fechac en coordinación con instituciones públicas, privadas y sociales -entre ellas Cenpro-, se contabilizó en la región de Delicias, Julimes, Meoqui, Rosales y Saucillo, un total de 64 asociaciones civiles activas, que trabajan día con día en atender las necesidades de los sectores que más los necesitan.

Por último, destacó que muchas de las asociaciones no cuentan con la estructura necesaria para comunicar las acciones que lleva a cabo, razón por la cual Cenpro y Fechac suman esfuerzos para brindarles servicios como este, que cubren sus necesidades de comunicación institucional y mercadotecnia.

Consulte en este enlace la última edición de la revista mensual de Cenpro.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.