18
Jue, Abr
279 New Articles

Teletón construye paz y solidaridad: Fernando Landeros

OSC
Typography

La actriz Fernanda Castillo invita a donar sin miedo a la Fundación Teletón.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Al dar inicio el Teletón 2018, que es el evento de procuración de fondos de la Fundación Teletón, Fernando Landeros quien preside la Fundación, señaló que no solo construyen centros de rehabilitación sino construyen paz y solidaridad para México.

"Esta es una obra hecha de uno a uno, en donde cada uno somos indispensables y en donde todos unidos sin lugar a dudas somos invencibles. En Teletón, no solamente construimos Centros de Rehabilitación, construimos país, construimos bandera, porque cuando un país se siente seguro de si mismo y sabe que lo más importante que tiene es su corazón, por supuesto se siente seguro, sabe que la persona que esta enfrente es un persona confiable, que es capaz de dar la vida por los demás, eso es Teletón: la construcción de un nuevo país, la construcción de una generación de niños y jóvenes que han crecido con un corazón profundamente humano, con dos grandes convicciones: alguien me necesita y yo puedo cambiar al mundo", expresó Landeros.

Agregó que "si se trata de cambiar al mundo, hoy que todo mundo habla de cambiar a México, lo que habría que pensar no es en cambiarlo, sino en servirlo, porque cuando servimos al país, entonces verdaderamente lo cambiamos, de eso se trata Teletón".

La meta a recaudar para este año es de 361,695,829 millones de pesos más un peso. Ya que cabe recordar que el año pasado el evento de procuración de fondos no se llevo a cabo debido a los sismos ocurridos en el mes de Septiembre, por lo que Fundación Teletón decidió destinar sus recursos a apoyar en la reconstrucción de las comunidades más afectadas.

Las personas interesadas en realizar algún donativo pueden hacerlo a la cuenta 9999 de sucursales Citibanamex, los clientes de Telmex y Telcel lo pueden hacer con cargo a su recibo; además se pueden hacer donativos en sucursales de Farmacias del Ahorro y Telégrafos. También pueden acceder a www.teleton.org para saber de que manera apadrinar a alguno de los niños que acuden a los CRIT.

Además se van a realizar diferentes actividades para promover la inclusión de las Personas con discapacidad en las distintas actividades de la Sociedad.

Llaman a no hacer caso a los rumores que desalientan las donaciones

La actriz Fernanda Castillo hizo un llamado al público para que apoye a Fundación Teletón en su procuración de fondos, ya que dijo que esos donativos son importantes para seguir con la operación de los CRIT, ya que ella al asistir a uno de estos Centros de Rehabilitación pudo constatar que el dinero recaudado se usa para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Además que así pudo derribar esos mitos que tenía sobre el uso que se le da al dinero recaudado.

"Hoy los invito a ustedes a que creamos juntos, a que nos sumemos a esta causa, no por lastima o por sentirnos mejor con nosostros mismos, sino conscientes de que al hacerlo estamos contribuyendo a crear mejores ciudadanos, al donar estamos tomando las riendas de nuestro destino como Sociedad y no dejandolas en manos de alguien más. Estamos dando ejemplo a los más jóvenes sobre el poder de transformar el mundo de poquito en poquito", expresó la actriz.

Castillo dijo que es importante donar a este tipo de causas, ya que así se evita detener los avances que han logrado los niños que asisten a los CRIT, por eso "hoy te invito a ti a que creas y dones al Teletón".