19
Vie, Abr
289 New Articles

Fundación Dr. Simi premia a líderes sociales por su labor altruista en favor de grupos vulnerables

OSC
Typography

Otorgan reconocimiento especial a Víctor  González Torres, presidente del Grupo Por un País Mejor.

Con información de Antonio Rivera Estrada/ Agencia de Noticias 3er Sector

Ciudad de México.- El Buen  Samaritano.I.A.P. del Estado de México y Elizabeth López Rojo del Estado de Sinaloa, fueron reconocidos por la Fundación del Dr. Simi con el Premio Nacional al Alturismo 2017, galardón que se entrega a mujeres, hombres e  instituciones comprometidos con el bien común.

Como desde hace 15 años, en el marco  de la premiación nacional al alturismo, Fundación del Dr. Simi, entregó las distinciones en las categorías Unidos Para Ayudar y Por un Mejor País.

En un deseo de incentivar el compromiso de instituciones y personas que trabajan en favor de los grupos vulnerables, Fundación del Dr. Simi repartió un acumulado en premios superior a  los  $ 2 millones y medio de pesos.

La institución de asistencia privada El Buen Samaritano, I.A.P.  logró el primer lugar en la categoría Unidos para Ayudar, y recibió la cantidad de $500 mil pesos que le permitirán continuar con su labor de otorgar alimentación, vestido y vivienda a enfermos terminales en condición de pobreza.

En tanto Elizabeth López Rojo se hizo acreedora a una medalla de oro  y  diploma, como ganadora en la categoría Por un País Mejor.

En el marco del WTC de la Ciudad de México, Víctor González Torres, presidente del Grupo Por un País Mejor, premió el trabajo de El Buen Samaritano, I.A.P. que beneficia anualmente a 4 mil 700 enfermos a los que les ofrece consulta y tratamiento médico.

Ante más de 2 mil 500 invitados, se reconoció a Elizabeth  López Rojo, una mujer cuya muerte de sus hijos por  cáncer, le llevó a crear  Casa Valentina, en Sinaloa;  ahí ofrece alimentación, hospedaje y transporte a pequeños en pobreza extrema.

Los otros  finalistas en la categoría Unidos para Ayudar, son:  Hogares por el Amor de Dios,A.C. del Estado de Veracruz, segundo lugar $250 mil pesos.

Mesón de la Misericordia Divina,A.C. del Estado de Jalisco. Tercer lugar $150 mil pesos. Centro de Acopio  para la Tarahumara,A.C. del estado de Chihuahua, cuarto lugar $100 mil pesos y Orfanatorio de Mazatlán, I.A.P. del estado de Sinaloa quinto lugar $50 mil pesos. 

Cabe  precisar que el premio en la categoría,  Por un País Mejor considera a hombres y mujeres con alto sentido y una trayectoria constante en beneficio del bien común.

En la categoría Unidos para Ayudar, son postuladas organizaciones privadas sin fines de lucro que brindan servicios de atención médica, desarrollo comunitario y albergue en beneficio de los que menos tienen.

 A nombre de las 2 mil 200 organizaciones  afiliadas a la Red Unidos para Ayudar, el Ejército de Salvación Internacional, representada por  Daniel Paz López entregó a Víctor González Torres, un reconocimiento especial por el acompañamiento y apoyo brindados a lo largo de 23 años, mismo que les ha permitido continuar su labor social.