19
Vie, Abr
285 New Articles

Será la comunidad la que constate avances en compromisos de Alcaldes

OSC
Typography

Monterrey, N.L.- A dos años de gobierno de Alcaldes del Área Metropolitana de Monterrey, la plataforma Cómo Vamos, Nuevo León señala que la ciudadanía espera resultados y respuestas contundentes en los temas prioritarios para nuestra ciudad, más allá de las palabras de los funcionarios públicos.

 

La ciudadanía neolonesa está cada vez más interesada en conocer los hechos detrás de los dichos de los funcionarios; en que los gobernantes rindan cuentas de forma abierta y pública, basados en datos que sean constatables por cualquier ciudadano, que respondan a cuestionamientos sobre los retos y cumplan con los compromisos realizados en campaña. Desafortunadamente, las actuales administraciones municipales lejos de ser los principales interesados en fortalecer a la democracia en el estado, han dado muestras de poca apertura, opacidad y resistencia a la vigilancia ciudadana.

Existe un alto contraste entre la autoevaluación de los alcaldes y la evaluación que los ciudadanos tienen sobre sus desempeño. La evaluación más importante es la que hace la propia comunidad: académicos que pueden evaluar las tendencias de largo plazo con datos duros, organizaciones sociales que tiene años trabajando en resolver los problemas y en particular los habitantes de cada municipio que, viven día con día las consecuencias de los retos no resueltos.

Por esa razón, la plataforma anuncia que la próxima Evaluación Ciudadana a alcaldes metropolitanos de Alcalde, Cómo Vamos será una dinámica abierta y realizada por la comunidad. Con este fin, se realizará el primer Evaluatón, que consistirá en una jornada con formato de expedición de datos, donde los ciudadanos tratarán de encontrar las respuestas a preguntas centrales e importantes sobre temas prioritarios como Seguridad, Movilidad y Gobierno Abierto.

En el Evaluatón, que se llevará a cabo el sábado 11 de noviembre, participarán habitantes de los municipios del Área Metropolitana de Monterrey, organizaciones civiles, periodistas, académicos, miembros de la comunidad de datos y estudiantes.

Los resultados de la Evaluación Ciudadana serán publicados el día miércoles 15 de noviembre. Para mayor información sobre cómo participar en el Evaluatón los ciudadanos pueden escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..