18
Mié, Oct
269 New Articles

OXXO entregó más de 2 millones de pesos para beneficiar a la comunidad de Monterrey

OSC
Typography

Este donativo fue recaudado en el periodo de julio y agosto de 2017 como parte del Programa Redondeo Clientes OXXO.

Monterrey, Nuevo León.- Cadena Comercial OXXO realizó la entrega de 2 millones 235,377.98 pesos a cuatro organizaciones sin fines de lucro que buscan proporcionar asistencia social y bienestar a la comunidad de Monterrey. El monto recaudado se logró gracias a la contribución de los clientes de tiendas OXXO, quienes decidieron redondear el total de su cuenta durante julio y agosto de 2017.

 

El total de las aportaciones realizadas durante este bimestre del Programa de Redondeo Clientes OXXO de la Mega Plaza Monterrey se destinó para apoyar a Zihuame Mochilla A.C., Patronato de Bomberos de Nuevo León A.C., Instituto Nuevo Amanecer A.B.P, y Pro Bienestar de la Mujer A.C.

"El Programa de Redondeo Clientes OXXO es uno de los esfuerzos que hacemos en conjunto con nuestros clientes y colaboradores con el objetivo de apoyar a instituciones de la sociedad. Iniciativas como ésta nos ayudan a continuar con nuestro compromiso de generar valor económico y social en las comunidades donde tenemos presencia", dijo José Joaquín Ávila Carbajal, Gerente de Operaciones de Plaza OXXO Monterrey Sur. 

Luis Antonio Ramírez, representante de Pro Bienestar de la Mujer A.C., agradeció la aportación entregada por parte del Programa Redondeo Clientes OXXO al mencionar que "Gracias al invaluable apoyo de esta campaña lograremos continuar con nuestra misión. Estos recursos se utilizarán para habilitar y equipar un espacio para la capacitación de mujeres en actividades productivas, mediante la impartición de talleres de autoempleo, los cuales servirán para proporcionarles un mayor bienestar y desarrollo social y económico".

Pro Bienestar de la Mujer A.C. (PROBIM) es una organización que busca empoderar de manera económica a las mujeres mediante la generación de sus propios negocios. Con ello contribuye directamente a la igualdad de género, la erradicación de la pobreza y el desarrollo personal y social. 

Además de PROBIM, otras asociaciones beneficiadas fueron Zihuame Mochilla A.C., dedicada a promover el desarrollo de las mujeres y las poblaciones indígenas, el Patronato de Bomberos de Nuevo León A.C., institución conformada por 14 estaciones y alrededor de 200 bomberos, y el Instituto Nuevo Amanecer A.B.P., que desde 1978 se ha encargado de auxiliar y mejorar la calidad de vida de más de 28,000 jóvenes y niños con parálisis cerebral. 

Redondeo Clientes OXXO es un programa que nació en el año 2002 con la finalidad de ser un enlace solidario entre los clientes e instituciones locales que atienden a personas en condiciones de vulnerabilidad, así como con asociaciones con iniciativas ecológicas y sociales. Durante 2016, gracias a las aportaciones de nuestros clientes a nivel nacional, OXXO logró recaudar 98.3 millones de pesos, con lo que se beneficiaron a 230 asociaciones civiles en México. Este programa opera actualmente en todos los estados de la República Mexicana a través de OXXO, Mi Súper Bara y farmacias de FEMSA Comercio. 

Instituciones beneficiadas:

Monterrey Centro - Zihuame Mochilla A.C. - $725,936.47

Monterrey Norte - Patronato de Bomberos de Nuevo León A.C. - $505,214.36

Monterrey Oriente - Instituto Nuevo Amanecer A.B.P. - $455,845.98

Monterrey Sur - Pro Bienestar de la Mujer - $548,381.18

Total $ 2,235,377.98