23
Mar, Abr
283 New Articles

ForoMty 2017 promueve el aprendizaje, la participación y la colaboración ciudadana

OSC
Typography

Redacción/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Monterrey, N.L.- Consejo Cívico y Paz Es, coinciden en que ForoMty se ha convertido en un espacio catalizador para el aprendizaje, la participación y la colaboración ciudadana mediante diálogos constructivos alrededor de los grandes retos que enfrenta la sociedad.

 

Con el tema de impacto social como eje central se realizará ForoMty 2017 este 8 y 9 de septiembre en Horno3 de Parque Fundidora. Durante estas jornadas cívicas se presentarán proyectos e iniciativas sociales innovadoras en temas diversos como medioambiente, educación para la paz, cultura de la legalidad, cultura vial, migración y movimientos sociales, que se están desarrollando en la ciudad.

El cartel de esta edición está conformado por Rafael Aubad, presidente de Proantioquia, con la charla Filantropía e inversión social: Domenico Di Siena, de UrbanoHumano, con el taller Diseño cívico para la construcción colectiva de la ciudad: y Nicko Nogués, de Miracle “la primera agencia de bondad en el mundo”, con la charla Hacer is the new decir.

Asimismo participará Claudia Valladares, de Impact HUB Caracas, con la charla Impacto social: Ramsés Gómez, de Sistema B México, con el taller Quiero ser B: Mario Silva del Colectivo Ecologista Jalisco, con el taller Políticas públicas para la generación de espacios peatonales seguros: Claudio X. González, presidente de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad AC., con el panel Combate a la corrupción y la impunidad: y Alex Marín y Call, conocido como “Ese Wey”, conferencista de comedia y conciencia.

“El objetivo de quienes integramos ForoMty es traer temas cautivadores de participación ciudadana a fin de motivar a quienes están interesados en construir una mejor ciudad, un mejor Nuevo León. Y desde luego, seguir siendo el lugar de encuentro de causas sociales que están aconteciendo y cambiando la narrativa de nuestra ciudad”, expresó Sandrine Molinard, directora de Consejo Cívico.

Lo nuevo para los asistentes a ForoMty 2017 es que podrán aportar a alguna de las 16 causas del Programa de Formación y Aceleración de Iniciativas Sociales (FAIS) que más les muevan, con el simple hecho de adquirir sus boletos para asistir al evento. De manera alterna, cada uno de los proyectos impulsa su campaña de crowdfunding a través de www.donadora.mx/foromty en busca de recursos para financiar sus proyectos. 

De manera alterna se desarrollarán intervenciones en espacios públicos, actividades sociales, paneles y talleres para niños. El programa completo y los accesos se pueden consultar y conseguir en la página www.foromty.org.