20
Sáb, Abr
285 New Articles

MAPFRE México apoya al talento universitario

RSC
Typography

Van atender las necesidades específicas de los estudiantes.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Mediante el programa "Plan Universidades", MAPFRE México busca impulsar el talento de los jóvenes universitarios, además de difundir  la actividad aseguradora en el mundo universitario, a fin de impulsar el nivel de preparación educativa en el país, con un enfoque empresarial, para que los jóvenes conozcan el sector y puedan integrarse laboralmente a las distintas áreas de la compañía.

 

La primera fase del proyecto se concretó con la firma del convenio entre Jesús Martínez, CEO Regional LATAM Norte y CEO MAPFRE México; y el Dr. Santiago García, Rector de la Universidad Panamericana, Campus Ciudad de México.

El acuerdo permitirá atender las necesidades específicas de los estudiantes y ofrecerles los siguientes beneficios:

Cátedra corporativa: se realizarán sesiones dirigidas por ejecutivos y directores quienes compartirán experiencias y conocimientos del mundo corporativo a los alumnos, para ayudarles a potenciar su desarrollo empresarial.

Proyectos conjuntos: se organizarán retos que fomenten la participación de alumnos para resolver problemáticas del sector asegurador, mediante: actividades dinámicas y didácticas, evaluación de un jurado especializado, y sesiones de coaching, entre otros.

Integración laboral: se facilitará que los estudiantes puedan realizar prácticas profesionales y servicio social, además tendrán mayor oportunidad de participar en la bolsa de trabajo.