14
Vie, Dic
197 New Articles

Distinguen a los eventos deportivos y recreativos que promueven la inclusión de las Pcd

RSC
Typography

El Maratón Internacional LALA es el primer evento en obtener el Distintivo Evento Incluyente.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Buscando reconocer a los organizadores que promueven la inclusión de las personas con discapacidad en eventos deportivos y recreativos, es que Alianza Éntrale en colaboración con Grupo LALA presentaron el Distintivo Evento Incluyente.

 

El Distintivo "es una iniciativa que va en línea con las Normas uniformes sobre la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad que aprobó la Asamblea General de las Naciones Unidas, y con las que Alianza Éntrale en conjunto con Grupo LALA ratifican su compromiso integral" expresaron los representantes de Éntrale y Grupo LALA.

Fernando Estrada, Director General de Alianza Éntrale, dijo que con este Distintivo se logra "ir más allá de la esfera laboral al generar oportunidades para que personas con discapacidad puedan tener un empleo, así como generar y abrir espacios a la convivencia, al deporte, a la cultura y a la salud en igualdad de condiciones".

Miguel Ángel García Paredes, Director de Relaciones Institucionales de Grupo LALA señaló que "para Grupo LALA, generar las oportunidades para que las personas con discapacidad puedan integrarse a la dinámica social en igualdad de circunstancias es una tarea de todos los días, en la que avanzamos cada vez más; por ello, en colaboración con Alianza Éntrale, hemos impulsado este Distintivo, el cual esperamos sea ejemplo para otros eventos".

También se anunció la donación de apoyos por 240 mil pesos por parte de corredores del Maratón Internacional LALA y Fundación LALA; recursos que se destinaron a la construcción de casas a través de Operación Bendición México en el poblado Unión Hidalgo, Juchitán, una de las zonas más afectadas por los sismos de septiembre de 2017. El donativo fue recibido por Sr. Scott Hill Director Nacional de OBM.

Así mismo se dio a conocer que el Maratón Internacional LALA 2018, que este año cumple 30 años y se correrá el próximo domingo 4 de marzo, es el primer evento deportivo en México que obtiene el Distintivo Evento Incluyente por promover la inclusión de personas con discapacidad entre sus participantes, la razón por la que se ha reconocido a esta carrera "es porque cumple con la Guía para organización de carreras y eventos incluyentes, la cual enmarca las condiciones que debe cumplir tanto la organización del evento como las instalaciones en las que se desarrolla".

María Luisa Marroquín, Directora General del Maratón Internacional LALA, mencionó que "para nosotros como promotores de esta competencia recreativa, en la que la convivencia familiar es fundamental, recibir el Distintivo Evento Incluyente no es una meta, sino un punto de partida que nos obliga a ser cada día más incluyentes, nos inspira a ser un ejemplo para que cada día se sumen más y más carreras recreativas a esta tarea, en la que la satisfacción es participar en igualdad de condiciones".