24
Dom, Jun
177 New Articles

"Carrera Atlética Familiar a la Francesa" beneficiará a la Asociación Dr. Sonrisas

RSC
Typography

Mérida, Yucatán.- El pasado domingo 18 de febrero, se efectuó la 3ª edición de la "Carrera Atlética Familiar a la Francesa", organizada por la Alianza Francesa de Mérida e ibis hotel Mérida. En esta ocasión, los beneficiarios serán pequeños con enfermedades terminales y recursos económicos limitados de la Asociación Dr. Sonrisas.

 

Además de cumplir los sueños de los niños enfermos, la Asociación Dr. Sonrisas, apoya a este sector y sus familias con medicamentos, desayunos y/o cenas. Cabe decir que algunos de los menores que se benefician de la fundación en cuestión, padecen cáncer y que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Yucatán, cada año se detectan de 120 a 140 nuevos casos de cáncer infantil en la entidad.

Guillermo Solís, presidente de la Fundación Dr. Sonrisas resaltó que la organización, sin fines de lucro, tiene varios programas cuyo objetivo llevar a los niños fuera de un entorno hospitalario para cumplir sueños como conocer artistas, viajes en helicóptero, donación de sangre, entre otros, para hacer sonreír a los pequeños y que esta actividad se inscribe en el marco del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer Infantil.

Por su parte, Thierry Pouzargues, gerente general de ibis hotel Mérida, resaltó que "este año, dada la excelente respuesta de los corredores para apoyar las acciones sociales, sortearemos un viaje a Quebec por un fin de semana, con avión y hospedaje incluidos".

Para efectuar esta carrera, los organizadores unieron esfuerzos con instituciones públicas como el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, la Dirección de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Mérida, la Asociación Yucateca de Atletismo y las empresas ADO, Bachoco, Bepensa, Spiro, La Parrilla y Copasur.

Luego de la carrera, los asistentes convivieron en los jardines del ibis hotel, en donde se instaló una plaza con platillos y amenidades enfocadas a conocer la cultura francesa, con la finalidad de celebrar y fortalecer los vínculos. También, se sortearon premios donados por los patrocinadores como noches de estancia en ibis hotel Mérida, cursos de francés, desayunos, comidas y cenas en restaurantes franceses, vinos, etcétera.