18
Jue, Abr
279 New Articles

Ternium entrega becas por excelencia académica a jóvenes de Coahuila

RSC
Typography

La Beca al Mérito fue instituida en el año 2014 por Ternium en México.

Monterrey, México.- Como reconocimiento a su esfuerzo, dedicación, excelencia y constancia en su desempeño académico, Ternium en México entregó 100 mil pesos en Becas al Mérito a 10 alumnos de tercero y quinto semestre del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), plantel Monclova.

 

Cada alumno recibió un cheque de 10 mil pesos por concepto de beca, como incentivo por mantener los más altos promedios.

La entrega de los apoyos económicos se realizó en el auditorio del CONALEP Monclova, donde representantes de Ternium encabezaron el evento al cual asistieron padres de familia, alumnos, personal docente y administrativo.

En la ceremonia estuvieron: Pedro Román, Jefe de Desarrollo Social de Ternium en México; Daniel Quintero, Responsable de Recursos Humanos Monclova de Ternium en México; Guillermo Ponce, Director Estatal del CONALEP en Coahuila; así como, Deyanira Terrazas, Directora y Juan Diego Rodríguez, Coordinador Ejecutivo, ambos del CONALEP Monclova.

En su mensaje Román se dirigió a los alumnos: “En Ternium nuestros esfuerzos en responsabilidad social están concentrados principalmente en la educación. Estamos convencidos que una educación básica de calidad es la base para continuar una preparación exitosa que los lleve a desarrollarse, y así, puedan contribuir al crecimiento de nuestro país”.

Y agregó: “Con esta entrega de Becas al Mérito, Ternium refrenda su compromiso de continuar incentivando la educación de los jóvenes talentosos en Monclova”.

Por su parte, Ponce destacó: “Agradezco a Ternium por siempre apoyarnos, por pensar en ustedes y reconocer su talento. La empresa premia el mérito de la constancia y el trabajo que ustedes han desarrollado en su educación. Mi reconocimiento a Ternium por estar aquí en Monclova”.

A nombre de los becados, Irvin Galindo, alumno de Mantenimiento en Sistemas Electrónicos, aseguró: “Quiero agradecer a nombre de mis compañeros y del mío propio a Ternium por la beca que nos ha entregado, esta es una gran ayuda para continuar con nuestros proyectos y nuestros estudios”.

Irene Marines, madre de una de las alumnas dijo: “Agradezco a Ternium por el apoyo de las becas económicas a nuestros jóvenes y especialmente a mi hija, a quien le va a ayudar a seguir sus estudios y la va a motivar a seguir adelante”.

“Estoy muy emocionada, feliz y agradecida con Ternium, no me lo esperaba. Mi desarrollo no termina aquí, esto me motiva a seguir adelante superándome”, indicó la alumna Irene Hernández.

La Directora del plantel Monclova agradeció a Ternium: “Gracias por ese gran impulso y apertura, por hacer esta sinergia con lo más valioso que hay en el país y en el mundo, que son los jóvenes.   Espero que el día de mañana alguno pueda formar parte de esta empresa”.

Desde 2015, Ternium ha realizado cuatro entregas de Becas al Mérito en Monclova. Los estudiantes técnicos que alcanzan promedios altos, pueden aplicar para obtener este apoyo que se entrega anualmente.

La Beca al Mérito fue instituida en el año 2014 por Ternium en México, cuyo objetivo es distinguir y motivar a los estudiantes de alto desempeño, en escuelas secundarias o de nivel medio superior técnico, para que continúen estudiando y esforzándose por destacar. A la fecha se han entregado más de 500 becas en Coahuila, Nuevo León, Colima, y Puebla.