24
Mié, Abr
287 New Articles

Por su inversión social, Volkswagen Bank obtiene el Distintivo ESR 2018 otorgado por el Cemefi

RSC
Typography

La financiera Volkswagen Financial Services fue distinguida por segundo año consecutivo.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Por su inversión social y distintas acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas de las comunidades donde realiza su gestión de negocios es que Volkswagen Bank obtiene el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2018 que otorgan el Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social (AliaRSE).

 

Así mismo Volkswagen Financial Services fue distintiguida por segundo año consecutivo. El Distintivo ESR reconoce el compromiso de implementar una gestión socialmente responsable y de mejora continua, como parte de su cultura y estrategia de negocio.

Oscar Domínguez Camacho, Gerente de Secretaría General Volkswagen Financial Services dijo que "para nuestro Grupo, impulsar una cultura socialmente responsable forma parte de nuestra estrategia de negocio; pues los programas de Responsabilidad Social Corporativa que se emplean impactan también directamente en la confianza de nuestros clientes y en los socios estratégicos que buscamos como empresa”.

En 2017 Volkswagen Financial Services, a través de su programa de Responsabilidad Social Corporativa y Voluntariado Corporativo puso en marcha más de 40 acciones de respuesta, dentro y fuera de la organización, a favor de la reconstrucción y desarrollo de comunidades afectadas por los sismos de septiembre.

Asimismo, realizó  inversiones sociales a organizaciones cuyas iniciativas trabajan estratégicamente para erradicar la brecha educativa e impulsar el acceso a la cultura, y que promuevan un cambio sustentable como: Enseña por México(Teach for All), Fundación Quiera, Un Techo para mi País, la Alianza Francesa en Puebla, y diferentes programas educativos y culturales de la Universidad de las Américas Puebla, entre otras.

“Como sector, tenemos el reto de inspirar y de vigilar que más empresas sean socialmente responsables, por el bien de México, pero también porque significa responder a la demanda de los consumidores y liderar la transformación de nuestro país”, expresó Domínguez Camacho.