20
Lun, Ago
190 New Articles

Iberdrola convoca becas de maestría para estudiantes mexicanos

RSC
Typography

Iberdrola otorgará 10 becas para cursar estudios de posgrado en México o España durante dos años.

El programa busca impulsar la cualificación profesional de los jóvenes en áreas como ingeniería, redes inteligentes, renovables, sostenibilidad, energía y medio ambiente.

Ciudad de México.- Con el objetivo de formar profesionales de alto nivel que promuevan un modelo energético sostenible y la protección del medio ambiente, Iberdrola ha lanzado su convocatoria para otorgar 10 becas a estudiantes mexicanos o residentes en México para realizar estudios de posgrado en este país o en España por un periodo de dos años (2018-2020).

A través de esta iniciativa, Iberdrola quiere impulsar la cualificación profesional de jóvenes en diferentes áreas de conocimiento, como ingeniería, redes inteligentes, renovables, sostenibilidad, energía y medio ambiente, tecnologías de la información, big data y ciberseguridad, entre otros.

Los seleccionados podrán realizar sus estudios en campus de excelencia, de ámbito regional o internacional, como el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad Anáhuac, la Universidad Panamericana, el Instituto de Estudios Superiores de  Tamaulipas, la Universidad Humanistas, la Universidad Iberoamericana, el Instituto Tecnológico Autónomo de México y la Universidad Pontificia de Comillas.

La beca otorgará una dotación para gastos de alojamiento, manutención y transporte de entre aproximadamente 2,600 y 10,800 euros anuales, dependiendo del lugar de residencia del seleccionado y el destino donde se impartirá el máster.

El proceso de inscripción en esta nueva convocatoria se inicia hoy y permanecerá abierto hasta el próximo 2 de abril. Los interesados podrán consultar las bases en http://www.iberdrolamex.com/programa-de-becas/.

Estas becas forman parte de las más de 100 becas máster y ayudas a la investigación que Iberdrola tiene previsto otorgar a jóvenes de México, España, Reino Unido, Estados Unidos y Brasil, en las que destinará casi 3 millones de euros.

Iberdrola, en el marco de su compromiso con los territorios en los que desarrolla su actividad, apoya la creación y transmisión de conocimiento, que contribuya a impulsar una generación de profesionales con las máximas capacidades para facilitarles el acceso al primer empleo.   

Además, con su Programa Internacional de Becas Máster y sus ayudas a la investigación, Iberdrola contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas para el año 2030, integrados en su estrategia empresarial.