17
Mié, Abr
288 New Articles

DIF Coahuila y Fundación Michou y Mau atienden tratamientos de menores que sufren quemaduras

RSC
Typography

Por Martha Briones Gaytán / Agencia de Noticias 3er Sector

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Coahuila y la Fundación Michou y Mau, iniciaron una campaña de prevención de accidentes en toda la entidad, con el propósito  que los padres de familia conozcan y eviten los riesgos que existen en casa y las consecuencias de un descuido con el almacenaje y manejo de materiales inflamables.

Por instrucciones de la Presidenta Honoraria del DIF- Coahuila, Marcela Gorgón de Riquelme se ha brindado apoyo a menores víctimas de quemaduras en su piel,  que ameritan su traslado y tratamiento  para curar las secuelas.

Sergio Sisbeles Alvarado, encargado del despacho del DIF Coahuila, indicó que el último traslado a la ciudad de Galveston, Texas,  fue del niño Ángel Méndez, que recibirá tratamiento especializado luego de que sufriera un accidente que le provocó quemaduras con fuego.

El menor  de 12 años, originario del ejido Virginias del municipio de Francisco I. Madero, sufrió el accidente al pasar por un taller de herrería donde soldaban un tanque que contenía diésel.

Gracias al convenio suscrito por el Gobierno del Estado con la Fundación Michou y Mau, que dirige  Virginia Sendel de Lemaitre,  fue posible trasladar a Ángel Daniel a la ciudad de Galveston, para que continúe  el tratamiento para sus lesiones.

El DIF Coahuila absorbe los gastos de traslado, que ascienden aproximadamente a 198 mil pesos y la Fundación Michou y Mau , cubre los gastos médicos y de hospitalización.

Adicionalmente, el DIF Coahuila se hizo cargo de los trámites consulares para que la mamá de Ángel, viajará  con él y permanecer en Galveston mientras recibe su tratamiento.