23
Mar, Abr
279 New Articles

Construrama y Autobuses ADO colaboran en apoyo a los afectados por los sismos

RSC
Typography

Monterrey, México.- Construrama y Autobuses de Oriente (ADO) unieron esfuerzos para apoyar a colaboradores de la empresa ADO que se vieron afectados a causa de los terremotos suscitados el pasado mes de septiembre en distintos puntos del país.

Mediante una campaña interna Autobuses ADO logró recaudar más de $900 mil pesos, los cuales fueron entregados por medio de monederos electrónicos para ser canjeados por materiales para la construcción en más de 1,800 negocios Construrama en el país. Gracias a esta colaboración con Construrama, ADO aseguró que los recursos fueran utilizados exclusivamente en la compra de materiales, que además gracias a su cobertura a nivel nacional pueden ser canjeados incluso en municipios de difícil acceso.

“En Construrama estamos comprometidos en continuar apoyando a las personas afectadas en la reconstrucción de sus hogares, por ello ponemos a disposición de todos quienes deseen dispersar donativos nuestra red de distribución, que con más de 1,800 puntos de venta a nivel nacional es la red de materiales para la construcción más grande y con mayor cobertura en el país” expresó Sergio Menéndez, Vicepresidente de Ventas a Distribuidores CEMEX.

Asimismo, CEMEX dio apoyo inmediato con su aportación de un millón de dólares en recursos materiales para la reconstrucción de las zonas afectadas por los terremotos del 7 de septiembre, así como la presencia de apoyo humanitario para la remoción de escombros, movilización de personas y entrega de herramientas y víveres.

De igual forma mediante la red Construrama, se logró recaudar $2.6 millones de pesos los cuales están siendo entregados en Centros Productivos de Autoempleo (CPA) de CEMEX, en donde se facilita capacitación, material y maquinaria para la autoproducción de prefabricados como concreto y blocs, en diferentes puntos en el sur del país.

Por su parte, Autobuses del Oriente además su campaña interna de recaudación coadyuvó proporcionando viajes redondos a paramédicos y rescatistas durante la catástrofe de los sismos.