12
Mar, Dic
211 New Articles

Banorte anuncia comunidades que adoptará por sismos

RSC
Typography

Las primeras 4 comunidades apoyadas serán Tlayacapan, Morelos; Santa Cruz Cuautomatitla, Puebla; Tonalá, Chiapas y San Francisco del Mar en Oaxaca.

Implementa programa integral con un total de hasta $170 mdp de apoyo durante los próximos 3 años, canalizados a través del fideicomiso #FuerzaMéxico.

El programa integral tiene como ejes la reconstrucción de vivienda y el equipamiento escolar, que beneficiará hasta a 1,400 familias.

Ciudad de México.- En el marco del programa “Banorte adopta una comunidad”, que permitirá canalizar el apoyo de la institución, sus clientes y colaboradores, a los damnificados por los sismos de septiembre, Grupo Financiero Banorte anunció hoy a las primeras 4 comunidades que serán beneficiadas: Tlayacapan, Morelos; Santa Cruz Cuautomatitla, Puebla; Tonalá en Chiapas y San Francisco del Mar en Oaxaca.

Estas serán las primeras cuatro de las siete comunidades que el grupo financiero adoptará mediante un programa a tres años, que tendrá como eje la reconstrucción de vivienda y el equipamiento escolar por un monto total de hasta $170 millones de pesos.

En el marco de los esfuerzos del fideicomiso #FuerzaMéxico, las iniciativas serán instrumentadas por Fundación Banorte con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil de amplio reconocimiento, entre las que se cuentan: Hábitat para la Humanidad, ¡Échale! a tu Casa y Fundación Tosepan.

“La fuerza de México viene de los mexicanos; por eso en Banorte vamos a adoptar estas comunidades, para darles la mano y verlas nuevamente de pie. Estos esfuerzos para la reconstrucción significan fortalecernos desde los cimientos, mejorando la calidad de vida de los beneficiados en el mediano y largo plazos”, destacó Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte y de Fundación Banorte.

Cómo seleccionamos a las comunidades:

Criterios:

Declaratoria de emergencia por parte de la Secretaría de Gobernación (SEGOB)

Mapa de necesidades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Opinión y recomendación de directores territoriales y de sucursales de Banorte.

Recomendación y presencia de las organizaciones sociales aliadas.

Identificación de necesidades:

Creación de comités comunitarios para la identificación de las acciones de reconstrucción prioritarias.

Coordinación con las autoridades locales para asegurar las condiciones idóneas para desplegar el programa.

Con el objetivo de recomponer el tejido social, el programa de Banorte sumará acciones de cuidado de la salud, eventos culturales, responsabilidad social y plan de voluntariado corporativo.

La ejecución de los recursos será auditada por el despacho internacional Deloitte y su asignación a cada comunidad será publicada en la página  https://mexicanosfuertes.mx/

Presupuesto

Los recursos provienen del público en general, clientes, colaboradores, Grupo Financiero Banorte y su Fundación.

Este programa se suma a las acciones realizadas desde el primer momento por Banorte para responder a las necesidades de emergencia, mediante donaciones a Cruz Roja y Rescate Internacional Topos A.C., así como beneficios para sus clientes como la eliminación de comisiones y diferimiento de pagos en servicios y productos financieros.

Grupo Financiero Banorte reafirma su compromiso con todos los mexicanos fuertes que logran imponerse ante las adversidades y que trabajan en solidaridad, unidad, compromiso y amor por México.