18
Jue, Abr
280 New Articles

American Express recibe el distintivo Organización Responsablemente Saludable (ORS) Nivel Cultura

RSC
Typography

American Express destacó entre un total de 99 empresas participantes para ser ORS.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Monterrey, N.L.- Por integrar un programa de salud y bienestar corporativo a la estructura de negocio y a su cultura organizacional, es que American Express recibió el distintivo Organización Responsablemente Saludable (ORS) Nivel Cultura. El ORS es otorgado por el Workplace Wellness Council México.

 

El Workplace Wellness Council México otorgó a American Express el reconocimiento “Cultura” por su programa de bienestar corporativo Healthy Living, que tiene como objetivo la promoción de una cultura de salud y entornos favorables al bienestar de los Colaboradores de American Express. Únicamente 12 empresas lograron este nivel de reconocimiento en sus últimas dos etapas: Expansión y Cultura.

American Express destacó entre un total de 99 empresas participantes para ser ORS, distintivo que se otorga a organizaciones que hayan consolidado y mantenido un programa de prevención de la enfermedad y promoción de la salud.

Claudia Raunich, Vicepresidenta de Recursos Humanos para México y Latinoamérica de American Express recordó que "nuestra misión no solamente es ser la empresa más respetada sino también ser la que cuida a su gente y a sus clientes, en American Express la salud y el bienestar integral son parte de nuestros fundamentos culturales. En American Express creemos que el trinomio bienestar, productividad y compromiso ayuda a tener colaboradores que se sientan bien física y espiritualmente, y esto es lo que más aporta para la transformación de nuestro negocio y a construir un México mejor".

Los pilares sobre los que Healthy Living implementa sus actividades son:

Move More: promueve la actividad física para prevenir los efectos adversos del sedentarismo.

Stress Less: enfocado a combatir el estrés y tener una mente sana.

Eat Well: con el apoyo de nutriólogas, se busca mejorar los hábitos alimentarios y disminuir enfermedades por sobrepeso.

Todas las iniciativas del programa buscan desarrollar una cultura de salud y prevención para los Empleados de American Express, y que ellos a su vez las promuevan en su entorno, generando así una huella positiva de bienestar en la comunidad.