22
Mié, Nov
202 New Articles

CM/HEINEKEN México reúne a becados en el Tecnológico de Monterrey con directivos de la compañía

RSC
Typography

56 estudiantes becados por CM/HEINEKEN México se reunieron con directivos de la compañía en Monterrey.

Se busca tener conocimiento del talento que existe entre los estudiantes y egresados y que ellos tengan más información de la compañía.

Monterrey, México.- CM/HEINEKEN México reunió a 56 jóvenes que fueron becados por la compañía entre 2011 y 2015 para cursar estudios universitarios en el Tecnológico de Monterrey, con directivos de Recursos Humanos de la empresa que operan en diferentes regiones del país.

Esta iniciativa forma parte del fondo de Becas que CM/HEINEKEN México tiene en alianza con el Tecnológico de Monterrey para impulsar el talento de hombres y mujeres que buscan apoyo para continuar su trayectoria profesional.

En este esfuerzo, que se realiza por primera vez, para promover la vinculación entre la compañía y estudiantes de estados como Puebla, CDMX, Veracruz, Guadalajara y Monterrey;  se dieron cita 56 jóvenes (hombres y mujeres) y representantes de Recursos Humanos de diferentes regiones del país para realizar diferentes dinámicas de conocimiento de la empresa y de los becados.

Las actividades iniciaron con una visita a la planta emblemática de Monterrey, para que conocieran la historia de la compañía y también del proceso de producción de la cerveza.

Posteriormente los invitados se reunieron con responsables de Recursos Humanos de CM/HEINEKEN México de las diferentes regiones del país donde se tienen operaciones, para realizar una dinámica donde se pudiera intercambiar información para conocer mejor al talento que ha recibido beca en los últimos años.

Al final de la dinámica estuvieron presentes Dolf van der Brink, CEO de CM/HEINEKEN México, Eduardo Muñoz, vicepresidente de Recursos Humanos, Marco Mascarúa, vicepresidente de Asuntos Corporativos y representantes del Tecnológico de Monterrey.

“Para HEINEKEN México es un verdadero honor poder acercarnos a la comunidad estudiantil que se ha visto beneficiada de nuestro fondo de becas desde 2011. Ahora a 56 alumnos destacados les abrimos las puertas de la compañía para que tengan un mejor conocimiento de quiénes somos y esperamos, si así lo deciden, puedan formar parte de ella en algún momento de su carrera profesional. Es así como damos continuidad a nuestro plan de impulso al talento mexicano”, comentó Van der Brink.

Por su parte, Eduardo Muñoz agregó “A nivel global, México es el país que más exporta talento a HEINEKEN, es decir, de todas las personas que colaboramos en el mundo HEINEKEN, el 17% es mexicana, un dato que nos llena de orgullo y nos mueve a seguir impulsando el talento nacional, con educación de calidad”, concluyó el directivo.

En su oportunidad, Marco Mascarúa, reiteró la importancia de continuar con el fondo de becas con instituciones de gran prestigio como el Tecnológico de Monterrey.

“Estamos seguros de que estamos haciendo lo correcto al impulsar desde las escuelas al talento que hay en México, estaremos sumando cada año a más personas que serán beneficiadas con nuestro fondo de Becas y en un futuro no muy lejano esperamos que HEINEKEN México sea una de sus opciones para continuar con su trayectoria profesional”, dijo.

 

Con acciones como esta, la compañía invierte en profesionalización de la población e impulsa el talento emergente mexicano, con educación de calidad y con oportunidades de ejercer sus conocimientos, con miras a descubrir a los próximos líderes de la industria.