25
Jue, Abr
292 New Articles

Philips Lighting anuncia la iniciación de la Fundación Philips Lighting

RSC
Typography

Más de 1,000 millones de personas alrededor del mundo todavía no tienen acceso a la luz eléctrica

La luz brinda mejores oportunidades de educación, salud y sustento, a la vez que mejora la seguridad

La fundación se asocia con actores que ayudan a enfrentar las barreras en la cadena de valor de la iluminación

Eidenhoven, Holanda.- Philips Lighting, líder mundial en iluminación, anunció la iniciación de la Fundación Philips Lighting, una organización independiente sin fines de lucro con la misión de proporcionar acceso sustentable a la luz para aquellas personas que viven en comunidades que no tienen acceso adecuado a la electricidad. Para cumplir con esta misión, la fundación se asocia con diversos actores a lo largo de toda la cadena de valor del acceso a la iluminación.

 

“Basándonos en nuestro legado de iluminar vidas alrededor del mundo por más de 125 años, Philips Lighting se enorgullece en apoyar a la fundación con recursos, experiencia y conocimientos en iluminación”, dijo Eric Rondolat, CEO de Philips Lighting, agregando que alienta a los empleados de

Philips Lighting a participar y apoyar las actividades de la fundación. “El futuro de la iluminación no es sólo una cuestión de producción, sino una cuestión de desbloquear el extraordinario potencial de la iluminación para lograr vidas más brillantes y un mundo mejor”.

Hoy en día, más de una de cada siete personas en todo el mundo vive sin acceso a la electricidad, y más de la mitad de ellos viven en comunidades rurales en economías en desarrollo. La iluminación es un catalizador para el desarrollo equitativo, mejorando el acceso al cuidado de la salud, la educación y las oportunidades de sustento. La fundación financia proyectos que abordan las necesidades de iluminación en hogares, calles e instituciones, asegurando que las comunidades permanezcan activas y económicamente viables después de la puesta del sol.

“Cumpliremos nuestra misión apoyando el desarrollo de un ecosistema impulsado por el mercado en el que las comunidades estén capacitadas para iluminarse”, dijo la Dra. Shalini Sarin, Presidente de la Fundación Philips Lighting, y Vicepresidente Senior RRHH, RSC y Base of the Pyramid en Philips Lighting.

Para obtener más información acerca de la Fundación, sus socios y los proyectos que esta ha iniciado, visite http://www.lighting.philips.com/main/company/philips-lighting-foundation.