19
Vie, Abr
277 New Articles

OXXO ofrecerá 440 empleos con la inauguración de su CEDIS en Yucatán

RSC
Typography

La inversión para la construcción y equipamiento de este Centro de Distribución fue de 500 mdp.

El CEDIS abastecerá a las tiendas OXXO de Yucatán, Campeche y Quintana Roo con los productos de 25 proveedores locales.

Umán, Yucatán.- OXXO inauguró hoy su Centro de Distribución Inteligente ubicado en Umán, Yucatán. La construcción y equipamiento de este complejo requirió la inversión de 500 millones de pesos y dará empleo a 440 personas de la localidad para fortalecer la economía del estado.

 

El CEDIS atenderá las necesidades de la comunidad de Yucatán mediante el abastecimiento de productos de 256 proveedores locales y nacionales en las tiendas OXXO de las plazas Mérida, Campeche y Cancún. El inmueble está habilitado con el Sistema Inteligente de Automatización y Control de Energía, el cual, mediante sensores, alarmas y controles, regula los equipos de refrigeración, aire acondicionado y circuitos de iluminación. Asimismo, el CEDIS fue construido con las especificaciones necesarias que permiten que el inmueble sea accesible a nuestros colaboradores con discapacidad.

“Sabemos la importancia de tener una cadena de suministros eficiente y efectiva que logre un abasto adecuado a las tiendas OXXO, y con ello satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Con la inauguración de este centro de distribución y como buen vecino, OXXO refrenda su compromiso con Yucatán al generar valor económico y social por medio de la creación de empleos y la oferta de productos de proveedores locales”, dijo Alejandro Cruz Perera, Gerente de CEDIS OXXO Mérida.

La nave, de 17,000 metros cuadrados y con una capacidad de 14,600 tarimas para el almacenaje de productos, cuenta con máquinas lavadoras de canastillas que optimizan el consumo del agua, así como un sistema de tratamiento de aguas residuales. Estas prácticas contribuyen a reducir la huella ecológica de OXXO en la operación del complejo.

OXXO abastece sus tiendas gracias a la distribución y suministro de sus 17 Centros de Distribución y 13 puntos de transbordo ubicados estratégicamente en México. Esta plataforma logística robustece la propuesta de valor de los puntos de venta de la cadena comercial, y posiciona a OXXO como un aliado estratégico con sus clientes, colaboradores, proveedores y prestadores de servicio.

A la inauguración del CEDIS asistió Rolando Zapata Bello, gobernador de Yucatán; Freddy Ruz Guzmán, presidente municipal de Umán; Felipe Cervera Hernández, diputado federal del V Distrito; Jesús Quintal Ic, diputado del VIII Distrito; Alejandro Ríos Covián, subsecretario de Servicios Viales de Yucatán; Enrique Castillo Ruz, secretario del Trabajo y Previsión Social de Yucatán; Ricardo Béjar Herrera, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Yucatán; Adolfo Peniche Pérez, delegado de la Secretaría de Economía de Yucatán; Juan José Abraham Daguer, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida; Juan Manuel Ponce Díaz, presidente de la CANACINTRA delegación Yucatán; entre otros.