19
Vie, Abr
289 New Articles

Reconocerá Gas Natural Fenosa periodismo en energía  

RSC
Typography

Ciudad de México.- Como parte de sus celebraciones por el 20 aniversario de operaciones en México, la empresa Gas Natural Fenosa (GNF) lanza una convocatoria para reconocer el trabajo periodístico enfocado en el sector energético.

GNF está invitando a todos aquellos reporteros, periodistas, comunicadores y estudiantes universitarios a participar en esta edición con el tema: “La evolución energética en México: gas natural, generación de electricidad y renovables, los principales hitos”.  

Y la celebración no es menor. En este periodo la presencia de la compañía se ha extendido a 62 municipios de 13 estados del País que ahora cuentan con un combustible más competitivo, más seguro y amigable con el medio ambiente.  

"De igual manera, en dos décadas Gas Natural Fenosa ha vivido de cerca la evolución del sector energético en México: vio nacer la Reforma Energética y después su implementación. Está participando de la transición energética con una oferta de gas natural y de energías renovables y continúa con el crecimiento", indicó la empresa a través de su convocatoria.

Una de las categorías es Periodismo de Fondo, en la que los interesados en participar deberán enviar trabajos que estén dentro del género de reportaje, crónica o artículo de fondo, que versen en la temática referida, y que hayan sido publicados o transmitidos en medios impresos o electrónicos.  

Otra categoría es la de Periodismo de Oportunidad. En ésta, los trabajos que estén dentro de los géneros de noticia o crónica, que versen en la temática referida y hayan sido publicados o transmitidos en medios impresos o electrónicos pueden postularse en el concurso de GNF.

Para el caso de Periodismo Universitario, los estudiantes pueden postular trabajos de investigación en el sector energético que cursen las carreras de Comunicación y/o Periodismo publicado previamente en una gaceta, portal digital o blog.

También el género de Entrevista está incluido en el certamen. En este caso los trabajos que abarquen este género sobre la temática referida y hayan sido publicadas o transmitidas en medios impresos o electrónicos pueden participar.  

"Se aceptarán piezas individuales con soporte audiovisual, digital o impreso. Cada participante puede entregar un máximo de dos trabajos para cubrir dos categorías, pero sólo puede ganar un premio con uno de ellos. Se permite la presentación de obras publicadas o transmitidas como series, siempre y cuando hayan sido establecidas como tales", agrega la convocatoria.

La fecha límite de entrega es el domingo 5 de noviembre del 2017 a las 23:59 horas, en formato electrónico al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y el original en sobre cerrado a la Dirección de Comunicación de Gas Natural Fenosa en Jaime Balmes no. 8, piso 7 Los Morales Polanco, Delegación Miguel Hidalgo. México D.F., CP 11510.

Reforma energética parteaguas en la historia de México

"La implementación de la Reforma Energética ha marcado un parteaguas en la historia energética del País. Los cambios regulatorios, la apertura del mercado y una mayor inversión privada son, entre otros, los principales factores de éxito para posicionar a México como una nación con un sector energético moderno, eficaz y eficiente", de acuerdo con GNF.

"En esta evolución, los distintos mecanismos del Gobierno federal para impulsar la llegada de combustibles más competitivos, como el gas natural, a través de la construcción de más gasoductos a lo largo y ancho del país, representan un hecho de relevancia".

Además, las empresas del Estado están utilizando de forma permanente esta molécula en sus centrales de ciclo combinado para la generación de electricidad a costos más bajos, y con una mayor seguridad, que con la manera en la que tradicionalmente se venía haciendo.  

 

"El boom de las energías renovables es otro de los factores que día a día generan información. Y es que el reto de generar el 35 por ciento de electricidad a partir de energías limpias al año 2024 es una meta ambiciosa en la que México está poniendo todo su esfuerzo para equilibrar la matriz energética", concluye la convocatoria.