18
Jue, Abr
279 New Articles

Samsung México se une a la lucha contra el cáncer de mama

RSC
Typography

Por segundo año consecutivo, Samsung es patrocinador del Lazo Rosa Humano más grande del mundo, organizado por Fundación IMSS.

Durante el mes de octubre, la compañía ofrecerá mastografías gratuitas en el Parque Lincoln, de la Ciudad de México.

Ciudad de México.- En contexto del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se conmemora en todo el mundo, Samsung Electronics México es patrocinador, por segundo año consecutivo, del Lazo Rosa Humano más grande del mundo, que reunió a más de 15 mil personas en Campo Marte (uno de los campos ecuestres más grandes de la Ciudad de México) con el propósito de generar conciencia sobre esta enfermedad.

 

La activación del Lazo Rosa Humano más grande del mundo, organizada por Fundación IMSS, contó con la participación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, miembros del ejército mexicano y colaboradores de Samsung, encabezados por Mr. H.S. Jo, Presidente de Samsung Electronics México, y Claudia Contreras, Directora de Mercadotecnia.

“Nuestro compromiso con la sociedad mexicana va más allá de la relación que tenemos con los consumidores a través de nuestros productos y tecnología. Nos interesa colaborar con las entidades de gobierno y las organizaciones de la sociedad civil, en el desarrollo de áreas sociales clave, como la salud”, comentó al respecto H.S. Jo, Presidente de Samsung México.

Además, como parte de las actividades que se realizarán durante el mes de octubre, Samsung patrocinará una campaña de mastografías gratuitas en el Parque Lincoln (Emilio Castelar 163, Polanco, Ciudad de México), con el objetivo de motivar la cultura de la prevención y la detección temprana del cáncer de mama.

La meta es realizar 700 estudios diagnósticos, al mismo tiempo, se dará orientación e información sobre qué es el cáncer de mama y cómo prevenirlo. Las mastografías serán realizadas por la Fundación de Cáncer de Mama en México (FUCAM)*, cuyos expertos darán seguimiento a los casos que resulten inconclusos o sospechosos.

*Los estudios se entregarán un mes después de la fecha de realización.